Barrionuevo se reunió con el Intendente de ciudad Perico

Barrionuevo se reunió con el Intendente de ciudad Perico
El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo recibió al Intendente de la Municipalidad de Perico, Rolando Ficoseco, quien llegó acompañado del Director de Producción y Medio Ambiente de esa comuna, Héctor Carril. Ficoseco expuso la necesidad de continuar con la construcción de viviendas, en el sector conocido como La Nueva Ciudad, y para ello recibió el compromiso del Mandatario para solucionar un problema de cesión de tierras de Finca El Pongo.
Después de la reunión, Ficoseco expresó que se tiene que comenzar con la quinta etapa y de acuerdo a la planificación realizada no tendría que haber demoras, ya que llegaron los fondos hace un mes y medio y las cooperativas tienen un plazo de obra

Señaló que La Nueva Ciudad es n barrio nuevo, y está dotado de toda infraestructura necesaria como obras de cloacas, y obras troncales de agua potable, gracias a los Gobiernos Nacional y Provincial.

Explicó que son cuatro los arrenderos de la finca El Pongo, que no han desocupado el lugar cuando en su momento se había firmado un acuerdo con la Administración de Finca El Pongo, en donde se pautaba trasladarlos a ellos en otro sector.

Recordó que la finca El Pongo, es un legado de la provincia en especial del Hospital Arturo Zabala, por lo que se debe tomar todos los recaudos para que esos terrenos tengan toda la parte legal y se puedan ejecutar las viviendas sin problemas.

En La Nueva Ciudad, ya se han ejecutado 800 viviendas entre organizaciones sociales, cooperativas municipales y el Instituto de Viviendas de Jujuy, a través de empresas constructoras.

De acuerdo a la planificación hecha por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, quedarían por ejecutar en esta quinta etapa 128 unidades a través de las cooperativas, 100 por la empresa Gutiérrez y 200 más que correspondería a la UOCRA.

Para dar solución a este inconveniente, junto con el Gobernador Barrionuevo nos hemos comprometido en trabajar rápidamente para poder "blanquear" estos terrenos, y que los vecinos que vayan a habitar esas unidades puedan tener los títulos correspondientes.

"Cumplir con el acuerdo es beneficioso para la Municipalidad de Perico, que necesita seguir construyendo más viviendas", concluyó el funcionario.

Comentá la nota