Barrionuevo se reunió con funcionarios de Palma Sola

Barrionuevo se reunió con funcionarios de Palma Sola
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita del Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero. En la oportunidad se analizó la situación de los productores de la zona y en virtud de brindar ayuda a los mismos se entregará a través del Consejo de la Microempresa créditos por un valor cercano a los 200 mil pesos que el mismo Mandatario Provincial otorgará en un acto a desarrollarse en la mencionada localidad.
Además del mencionado jefe comunal participaron del encuentro el Presidente del Consejo Deliberante, Jorge Yllescas; el Concejal Nelson Juárez; el Secretario de Gobierno, Víctor Martínez; y el Director de Agricultura y Ganadería, Alejandro Portal.

El Intendente de Palma Sola en torno a los temas conversados en la ocasión comentó que se analizó la situación de los productores de la zona teniendo en cuenta que el proximo viernes 6 del corriente a través del Consejo de la Microempresa y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción se estará cumpliendo con la entrega de una segunda etapa de créditos a agricultores de la zona.

En virtud de la devolución exitosa de los créditos dados en su momento es que se fijó el objetivo de profundizar la ayuda del Estado Provincial a dicho sector otorgando esta vez 3.500 pesos a cada uno de los beneficiarios; buscando de esta manera aumentar la producción del tomate para fabrica.

A su vez se planteó al Gobernador de la Provincia la necesidad de que dicho establecimiento fabril siga permaneciendo en Palma Sola y así mantener las fuentes de trabajo existentes.

Otra de las cuestiones conversadas con el Mandatario Provincial fue el parate de las obras de una escuela que se está construyendo en el Barrio La Nueva Esperanza de Palma Sola ya que la empresa constructora no estaría recibiendo los fondos respectivos.

Agüero destacó el apoyo tanto del Gobierno de la Provincia como de Nación al llevar adelante programas de diversa índole que posibilita la llegada de recursos a los municipios del interior.

Finalmente adelantó que este viernes 6 del corriente a las 20 horas en el Playón Polideportivo Municipal de Palma Sola se estará haciendo entrega de casi 200 mil pesos a 90 productores de la zona y agradeció por la permanente colaboración prestada desde el Ministerio de la Producción y Medio Ambiente para que a través del Consejo de la Microempresa se concrete esta ayuda.-

Comentá la nota