Barrionuevo se reunió con el Foro del Colegio de profesionales

El gobernador Walter Barrionuevo recibió en su despacho a integrantes del Foro de Colegios de Profesionales de Jujuy, quienes abordaron numerosos temas del acontecer local.
Del encuentro tomaron parte, el Presidente del Foro de Colegios de Profesionales de Jujuy, ingeniero Cesar Barreto; el titular del Colegio de Abogados, doctor Mario Mallagray; la licenciada Ema Arias del Colegio de Psicólogos; la Presidente del Colegio de Arquitectos, arquitecta Mariel Medina, y el contador Carlos Casas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Al respecto el titular del Foro de Colegios Profesionales de Jujuy, ingeniero Cesar Barreto indicó que durante el encuentro "se le transmitió al Gobernador de la Provincia, la preocupación por los hechos de violencia acaecidos días atrás en el Consejo de Ciencias Económicas".

Barreto recalcó que "más allá de encontrar culpables al hecho puntual de violencia en el Consejo de Ciencias Económicas, está el deseo de poder avanzar en nuestra Provincia sin un estado de crispación, es decir que se pueda circular libremente en las calles, y por supuesto que las organizaciones sociales continúen trabajando, no creando divisiones, sino que empecemos a reconocernos como jujeños cada uno con sus intereses".

En la reunión también se abordó el ejercicio profesional, "lo cual marca a la claras que fue una reunión muy fructífera, quedando las puertas abiertas y el compromiso para un próximo encuentro" explicó el profesional.

Asimismo agregó que,"está la idea de que en un futuro como Colegio de Profesionales, la provincia cuente con un ente o consejo que fije un rumbo de aquí a 5 o 10 años, y la coyuntura sea atendida por quienes están a cargo actualmente, como así también que esté integrada por gran parte de la ciudadanía", concluyó.

Comentá la nota