Barrionuevo relativizó Su opinión sobre los bonos.

Barrionuevo relativizó Su opinión sobre los bonos.
El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, exhortó a la opinión pública a no malinterpretar sus declaraciones sobre los bonos, al tiempo que explicó opinó del tema como lo hubiera hecho de cualquier otra herramienta financiera.
“No hay que prejuzgar la validez o no de su implementación, sino que el tema se debe contextualizarlo en el marco de la creciente necesidad”, fueron su recientes declaraciones al ser consultado sobre la posibilidad de recurrir a cuasimoneda para paliar el impacto de la caída de la recaudación.

En alusión al pago de los haberes de febrero a los agentes de la administración pública, cuyo cronograma aún se desconoce, aseguró enérgicamente que la provincia está lejos de una sesación de pagos.

Barrionuevo y el vicegobernador, Pedro Segura, recibieron ayer a intendentes y comisionados municipales para informar aspectos relacionados a las dificultades financieras por las que atraviesa la provincia y que fueron también expuestas a los legisladores provinciales en una reunión anterior.

También tomaron parte del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco, los ministros de Gobierno y Justicia, Julio Costas y de Hacienda, Miguel Angel Lemboy el secretario del Interior, Hugo Echavarri. “Durante la reunión que con los diputados surgió la propuesta de convocar también a los intendentes y comisionados nunicipales de los diferentes partidos políticos, no solamente del sector del justicialismo”, comentó el Gobernador y explicó que “dificultad financiera significa, por ejemplo, no haber empezado aún el cronograma de pagos a la administración pública, porque no están los fondos, aunque el Ministro de Hacienda está abocado a conseguir esos recursos”. Insistió en resaltar que “la crisis financiera internacional impacta en la recaudación de recursos nacionales y, por lógica, las provincias reciben menos coparticipación”. Precisó que los recortes en el mes de enero superaron los 20 millones de pesos y, respecto a una versión sobre la posible emisión de bonos en la provincia, aclaró que pronunció la palabra bonos como podría haber dicho cualquier otra herramienta financiera.

Respecto a las medidas de fuerza que lleva adelante el sector docente, el titular del Poder Ejecutivo mantendrá una reunión con todo su Gabinete, en la cual se considerará específicamente ese tema.

EN TRABAJO

La Dirección Provincial de Trabajo fue escenario durante la tarde de ayer de la reanudación del diálogo entre funcionarios del Gobierno de la Provincia y dirigentes de la Multisectorial.

Tras dos meses de paréntesis en las conversaciones, las partes retomaron el análisis de las posibilidades de avanzar en una mejora salarial.

El tema central del encuentro fue la situación de las finanzas públicas provinciales, hoy seriamente afectadas por la baja de la recaudación de fondos coparticipables en el orden nacional.

Los ministros de Hacienda y de Gobierno y Justicia, Miguel Angel Lembo y Julio Costas, respectivamente; el fiscal de Estado, Jorge Casas; pusieron la proyección financiera para el presente ejercicio ante la dirigencia gremial.

Comentá la nota