Barrionuevo reconoció que pedían cargos al Ejecutivo

Tras la polémica sesión, y en declaraciones en Radio Ancasti, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, reiteró que el MIRA pretendía la presidencia del cuerpo pero no habían sido escuchados por sus pares del oficialismo para arribar a un consenso. Además, reconoció que habían pedido cargos y que el Ejecutivo provincial conceda la posibilidad de los pases a planta permanente para el municipio de Valle Viejo.
Al finalizar el plenario, Barrionuevo dirigió un mensaje a los diputados del interbloque que se habían quedado en el recinto en el que tuvo duras críticas para los legisladores que se habían retirado. "Debemos trabajar entre todos; yo creo que el resentimiento de los renovadores y los celestes era porque tenían sus apetencias personales, además de la mezquindad que los ha caracterizado. No obstante, no les guardo rencor. También debo destacar que la presidencia de la Cámara la ha ganado el FCS, soy de la Unión Cívica Radical, partido mayoritario del FCS. Les pido acompañamiento para que esta Cámara tenga una cara mejor", dijo.

Echados del bloque

En la tarde de ayer, el bloque del FCS emitió un comunicado en el que informa la separación del bloque de Luis Barrionuevo y Alfredo Gómez. "Han incurrido en inconducta al no respetar la decisión de la mayoría del bloque. Esta traición constituye una afrenta a la ciudadanía", indica.

Comentá la nota