Barrionuevo recibió la Visita de jefes militares

Barrionuevo recibió la Visita de jefes militares
El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, recibió los saludos protocolares de los comandantes del 3er Cuerpo del Ejército Argentino, general de división Carlos Pedro Artuso y de la 5ta Brigada de Montaña, general de brigada Carlos Altieriquienes recorren las unidades de esa jurisdicción militar, entre otras, las ubicadas en las provincias del Norte Argentino.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Fascio, también participó el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente coronel Héctor Marcelo Tomas.

El comandante Artuso explicó que la visita a la provincia está incluida en el plan de recorrido a las unidades dependientes del 3er. Cuerpo, que se extiende de Jujuy a Neuquén.

Explicó que se interiorizó del actual funcionamiento de cada una de ellas, a la vez de estrechar lazos con las autoridades provinciales y reiterarles el apoyo desde la fuerza.

Por su parte, el comandante Altieri remarcó que los objetivos planteados para este año son las metas propias del Ejército, que en materia operacional significa seguir progresando y dotando de una adecuada instrucción y capacitación a los recursos humanos.Otras actividades tienen que ver con recuperar material en servicio, participar en las operaciones militares, según lo indique el poder político y de apoyo a la comunidad.

En ese sentido, acotó que hace unos días regresaron de Tartagal, donde la situación generada por las inundaciones cambió después de 40 días de trabajo, mejorando la distribución de comida y de donaciones, a la vez que se colabora en esa zona con el operativo de deschatarrización, como parte de la campaña de la lucha contra el dengue.

Comentá la nota