Barrionuevo ratificó las políticas de salud en la provincia

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo quien participó de la entrega de entrega de ambulancias concretado ayer, dijo que "ratificación de la política de gobierno en materia de salud, ya que el actual sistema sanitario provincial precisaba de un reforzamiento esencial del sistema de Atención Primaria de la Salud (APS)", también habló de obras.
El mandatario provincial sostuvo que a lo largo del año 2008 y en lo que va del 2009, se continuó con la entrega de mas unidades para cubrir todo el territorio provincia, con la sola intención de cumplir con la motivación de la APS de salir a prevenir enfermedades en el ámbito familiar, con especial cuidado de la mujer embarazada, los niños y los ancianos.

En otro orden de cosas señaló que sostuvo un encuentro con el intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, con quien repasó algunas obras de infraestructura en esa ciudad y zonas de influencia, dentro del marco de diálogo permanente que mantiene siempre con todos los intendentes.

En cuanto al inicio de ciclo lectivo, destacó la información proveniente del Gobierno Nacional respecto de la propuesta elevada a los gremios docentes que participan de las paritarias, por lo que estimo prematuro evaluar como tomarán las organizaciones esa propuesta nacional.

Indicó sin embargo que como todas, Jujuy es un provincia que necesita un reforzamiento de las partidas del Gobierno Nacional, especialmente a partir de esa nueva oferta económica dirigida al sector docente para el normal inicio de ciclo lectivo, concluyó.

Comentá la nota