Barrionuevo se quedó con el sello, pero Kirchner le intervino el partido

Barrionuevo se quedó con el sello, pero Kirchner le intervino el partido
La Cámara Electoral Nacional confirmó ayer que el sello del Partido Justicialista y sus símbolos partidarios son de exclusivo uso del sector de la orgánica que lleva como candidatos a Luis Barrionuevo como senador nacional, y a Raúl Jalil como diputado nacional. Disconforme con esta resolución, el presidente del peronismo nacional, Néstor Kirchner, decidió solicitar a la justicia la intervención del distrito Catamarca
Según el fallo de la Cámara, emitido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la otra rama de la orgánica que se alió con el kirchnerismo y conformó la alianza Frente Justicialista para la Victoria, no podrá usar nada que esté relacionado al Partido Justicialista. Es decir, cualquier otro sector que participe en estas elecciones deberá abstenerse de usar la simbología, marchas, escudos y las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, que son de uso exclusivo del Partido Justicialista de Catamarca.

Pero esta resolución judicial provocó otra reacción en Buenos Aires. El presidente del PJ, Néstor Kirchner, pidió la intervención del peronismo catamarqueño, y fue la jueza María Rumilda Servini de Cubría quien dispuso la medida. El interventor será el diputado kirchnerista tucumano Jerónimo Vargas Aignasse.

Pese a esto, fuentes del PJ nacional admitieron que "será muy difícil" que la intervención pueda remover la candidatura ya oficializada de Barrionuevo.

Comentá la nota