Barrionuevo: "la prioridad del Gobierno es pagar los sueldos, otras cosas...luego"

El gobernador, Walter Barrionuevo, reiteró una vez mas la complicada situación financiera de la provincia, por lo que aseveró que todo lo que se proponga desde el Estado a los gremios es lo máximo que puede ofrecerse.
En torno a las conversaciones que se mantienen con el Frente de Gremios Estatales el Gobernador indicó "que las mismas se circunscriben en el marco del esfuerzo que está haciendo el Poder Ejecutivo en cumplir con el pago de los sueldos y el aguinaldo en dos partes. Y señaló que se seguirá adelante en el dialogo más allá de las posturas que se tomen por parte de los sectores gremiales.

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, expresó al ser consultado sobre la situación de negociaciones que se mantienen con los sindicatos estatales que primeramente "sé que hicieron un impasse, pero mas allá del estadio concreto en el que puedan estar las conversaciones se debe entender que es una cuestión que depende de Nación y los fondos que puedan llegar, los fondos se están gestionando de manera permanente y el esfuerzo que se hace es grande".

Asimismo afirmó que el pago de los sueldos es la prioridad del Gobierno Provincia y que otro tipo de requerimiento por parte de los sindicatos será analizado en su debido tiempo.

Al ser consultado sobre la equiparación de las asignaciones familiares explicó que hubo una propuesta de mejora que no fue aceptada por los gremios y que se están evaluando otras alternativas.

Por último reiteró que no se debe generar expectativa en la población con la posibilidad de un aguinaldo extra.

Comentá la nota