Barrionuevo: En octubre estos (los Kirchner) se van a comer una paliza

Fiel a su estilo “humorístico”, Luis Barrionuevo al hacer una especie de “mea culpa” y señalándolo a Duahlde dijo “el se tiene que llevar a Kirchner y yo a Moyano…” arrancando aplausos y risas entre los comensales.”Todo ser humano nos podemos equivocar, ¡¡¡que la va a hacer!!!.
“A nosotros nos gusta el poder, militar, trabajar y poner todas nuestras estructuras al servicio del peronismo y desde allí los espacios que tenemos que tener” acotó en su relato .

Pidió “estar convencido de cuál es el dirigente que nos tiene que gobernar y a partir de ahí convencer al resto. Si no lo estamos cómo los convenceremos… Me pasó con mi cuñado (Dante Camaño) que estaba en contra de Carlos (Menem) y después era mas adicto a Carlos, él que yo…Por eso debemos estar convencidos , siempre dentro del peronismo”

Calificó al encuentro gastronómico como “el día del puntapié inicial, donde buscamos referentes, que muchas veces manejan los tiempos, pero nosotros queremos que esto (por el Gobierno kirchnerista) queremos que termine lo más pronto posible”

“Dentro del peronismo tenemos hombres con experiencia, con valía, capacitados para que nos gobiernen la Argentina, y no improvisados. Recuerdo cuando Duhalde me llamó y me dijo: sabés que lo elegí a Néstor, te está esperando para que hablemos… Le contesté que nó, que me quedaba con Menem…Esa es la verdad.”

“Y era tal cual. Recuerdo que le dije que Kirchner lo iba a joder y lo iba a mandar en cana, y ahí está…es un problema de piel. Estos nunca nos quisieron. A Moyano lo llevan en el avión y si lo pueden tirar de arriba, lo tiran… no nos quieren. La Presidenta cuando fue Senadora nos castigaba en el Senado. A Ubaldini, a Rucci, a Lorenzo nos pegó a todos. Nunca nos quisieron, pero debemos tolerarlos y tenemos que respetar los tiempos. Por eso en Octubre se nos da una oportunidad insoslayable en la cual tenemos que trabajar”

Luego de resaltar la comunión de “los dirigentes de base con la CGT Azul y Blanca”, le dijo “a todos los que laburan, que los queremos acompañar. Que queremos en la campaña e ir juntos a cada Provincia ya que allí están esperando que llegue el Peronismo. Basta del sometimiento que existe”

El lider sindical señaló mas adelante que “debemos convocar a todos, y como es costumbre del Peronismo, elegiremos lo mejor. Debemos recuperar la mística. Este es el protagonismo que debemos tener, con una participación en serio, defender los intereses de los trabajadores y no ser utilizados como lo está haciendo ahora, lamentablemente, Hugo (Moyano)”

Reclamó libertad de paritaria ya que “esto de sacarse la foto para congelar los salarios, son mensajes. Libertad de Paritaria ¡mentira!. Cuando te sacaste la foto con el 16,5, hay muchos sindicatos que no tienen poder de movilización quedan abajo, en desmedro de lo que fue la mentirosa inflación de Moreno. Estas son las cosas con las que no se jode. Con el salario de los trabajadores no se jode”.

Denunció también que “ahora han hecho un banco privado del Anses: con la plata nuestra de los activos, la de los sueldos de los jubilados, han hecho un banco prestamista y a los jubilados le están dando un sueldo de hambre y miserable”

“Esto es una vergüenza que con la plata de los jubilados que se están muriendo de hambre, estén prestándolas para otros intereses que no tienen nada que ver con los jubilados”

El gastronómico considera que “todos estos anuncios que le dan a la Presidenta que haga, son imbecibilidades, de burro, de necesidad de ver cómo recuperan la credibilidad en las encuestas, y por más que quieran anunciar que Kirchner mira derecho, ya no tiene posibilidades de hacerlo, ya está terminado”

Recordó que “Perón hablaba de los dirigentes sabios y prudentes. Nosotros no somos sabios, ya que ninguno fuimos a perfeccionarnos allá en Harvard para después joder a la gente…Nosotros lo hacemos todos los días en la calle y en el trabajo”

Finalmente y luego de agradecerles “ a todos por venir” reiteró que “este es el puntapié inicial de recuperar el peronismo. Trabajemos todos los días . Vamos para adelante con el peronismo , y seguramente lo recuperaremos. Yo creo que en Octubre se van a comer una paliza estos que no durarán ni siquiera un round”

Comentá la nota