Barrionuevo: "Néstor Kirchner va a terminar preso"

En conferencia de prensa, el legislador nacional por Catamarca, Luis Barrionuevo, junto al apoderado legal del PJ y diputado provincial, Miguel Figueroa Vicario, criticaron duramente al presidente del partido éstor Kirchner, y al interventor de la sede partidaria local, el kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse.
"La decisión de Néstor Kirchner de poner un interventor en Catamarca, significa montar una escena porque es algo que carece de legitimidad. Una elección en el que el PJ no participe, consolida un fraude electoral y además no se le permite a la gente hacer uso del derecho a elegir. Todos los afiliados queremos que el partido participe pero el interventor no lo permite", manifestó Figueroa Vicario, a la vez que agregó que "este domingo habrá una boleta (en alusión al Frente para la Victoria) que representa al verdugo del Partido Justicialista, los sepultureros de la democracia en Catamarca. Así serán recordados".

Por su parte, Luis Barrionuevo sostuvo que "el domingo será un día de mucha desazón y tristeza para el Peronismo, para ese partido que ha significado la democracia en Argentina, que ha sido siempre participativo. ¿Qué legitimidad pueden tener las elecciones el domingo?¿qué legitimidad pueden tener aquellos que el domingo se quieran adjudicar un triunfo? Es el Peronismo de Perón y Eva el que le preocupa muchísimo al gobierno del Frente Cívico y Social. Estos son momentos de recogimiento, de pensamiento, estamos viviendo en democracia y seguramente habrá revancha".

"Espero que el domingo sea un día de paz, y no soy yo quien debe decir qué hacer. Hay un deber cívico y mal podríamos hacer nosotros en inducir el voto hacia tal o cual candidato. No somos Perón; Perón hay uno solo. Entonces no intentemos atentar contra la inteligencia del pueblo; la gente sabe lo que va a hacer", remarcó Barrionuevo.

"Los primeros en proscribirnos"

El diputado nacional agregó que "si hubiésemos querido hacer una estrategia, creo que no nos habría salido tan bien como ahora teniendo en cuenta como estamos posicionados. Al gobernador y al Frente Cívico les agradezco mucho pero no olvido que fueron ellos los primeros que nos proscribieron. Son los mismos (por el FCS y el Frente para la Victoria) del 2003 y del 2007. No podemos participar de una alianza con dos partidos intervenidos, porque el FPV está intervenido pero va a elecciones".

Sobre supuestos resultados de la contienda electoral del domingo, Barrionuevo aseguró que "el 28 (el kirchnerismo) se van porque pierden en todos lados, incluso en la provincia de Buenos Aires. Intervinieron la sede de Catamarca y nos sacaron apelando a una reunión ´trucha´, inexistente, con firmas que son mamarrachos. Nunca existió esa reunión y esos gobernadores que mencionan que estuvieron no es cierto. Inventaron una reunión para perjudicar a un distrito y el juez federal de Catamarca (Ricardo Moreno) fue cómplice".

"Tengo un problema de piel con Kirchner"

"Estoy acostumbrado a esta persecución de Néstor Kirchner, y como nunca estuve con él –porque es un problema de piel que tengo-, entonces recibo esta persecución. El (Néstor Kirchner) va a terminar preso. No voy a llorar sobre la leche derramada. He vivido cosas peores que estas. Tenemos un futuro y vamos a volver a ser una opción en serio. El 29 será otra historia en Argentina, así que no nos preocupemos por el interventor que es un títere de Kirchner; es el ´cavallieri´ que viene a provocarnos", manifestó Luis.

Por último, y en reiteración a los comicios del 2011, Barrionuevo se dirigió al senador nacional y candidato a la reelección por el FCS, Oscar Castillo: "Oscar te volviste a salvar, y no sé si el gobernador te dejará competir en el 2011 pero quizás podamos tener una revancha".

Comentá la nota