Barrionuevo se moviliza hoy en Buenos Aires.

La marcha y posterior concentración en Alem al 700 será por la tarde, y con ella Barrionuevo buscará mostrar un poder de movilización alternativo al que expuso recientemente el camionero Hugo Moyano por el Día del Trabajo en la Avenida 9 de Julio.
A partir de las 16 comenzarán a llegar las primeras columnas de la las filiales del conurbano bonaerense y las 16.30 Barrionuevo y el consejo directivo entregarán un petitorio en la mesa de entrada de la cartera laboral, se informó.

La central obrera disidente viene reclamando desde hace varios meses al Gobierno que convoque a los empresarios a una mesa de diálogo para comenzar las negociaciones salariales.

En este marco, Barrionuevo denunció al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de "estar al servicio de las patronales empresarias, porque en los últimos seis meses de su gestión a cajoneado los pedidos de negociaciones laborales solicitados por las organizaciones sindicales".

"Tomada está siendo funcional a los intereses de los que han ganado buena plata en los últimos años" agregó el dirigente gastronómico en un comunicado.

Barrionuevo fue mucho más allá al sostener que "este Gobierno ha decidido cerrar las paritarias, porque hasta ahora sólo los gremios que viven de los subsidios de todos los argentinos han aceptado un miserable suma fija a cuenta de futuros aumentos".

Entre otro puntos que reclamara la CGT, Azul y Blanca, son "un aumento del 30 por cientos para jubilados y pensionados, 2500 millones pesos que se les adeudas a las obras sociales sindicales, y se termine con la entrega discriminas de los fondos del ANSES a empresas privadas, desfinanciando a la caja de jubilados de la Nación".

Comentá la nota