Barrionuevo y Morro celebraron el "Día del Gastronómico"

Luis Barrionuevo, secretario Gral. de UTHGRA a nivel nacional y Mercedes Morro, titular local del gremio, celebraron junto a más de 800 trabajadores el Día del Gastronómico, en el Hotel Sasso.
En una gran fiesta preparada especialmente para que los afiliados disfrutaran y pudieran festejar debidamente su día, los sindicalistas estuvieron acompañados por demás miembros de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos a nivel nacional, el secretario de Gobierno Municipal, Ariel Ciano, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández y el concejal Fernando Rizzi.

Durante la velada, el también titular de la CGT Azul y Blanca y la candidata de la Lista Celeste Agrupación 17 de Octubre de cara a las elecciones sindicales del 20 de agosto, recibieron por parte de diferentes instituciones, reconocimientos a su labor, pero también premiaron a los afiliados presentes con más de una veintena de electrodomésticos que fueron sorteados.

Previo a la presentación del grupo folclórico salteño "Canto 4" y a la presentación de un video que resumió en imágenes las múltiples obras y mejoramientos gremiales realizados en los ocho años de gestión que lleva Morro al frente de UTHGRA local, ambos gremialistas tomaron la palabra.

La gremialista, que busca su tercer mandato, con la humildad que la distingue, simplemente agradeció a todos los afiliados y a los trabajadores del gremio por el apoyo y la labor realizada durante estos años, "en los que pudimos concretar todo lo que prometimos cuando llegamos en el 2001, y más. Esperemos poder seguir trabajando en la misma línea para seguir cubriendo las nuevas necesidades de nuestros afiliados".

Por su parte, Barrionuevo reafirmó su apoyo a la Lista Celeste y aseguró que el hecho de que este año haya dos candidatos a Secretario General, "es muy bueno para la democracia, aunque Mercedes gane por un poquito, con eso le va a alcanzar".

Para el funcionario "sin dudas va a ganar junto a los compañeros que integran la Agrupación 17 de Octubre porque han trabajado y están a la altura de las circunstancias de lo que necesitan los trabajadores y sus familias".

Asimismo, realizó una comparación entre la gestión gremial (puntualmente la de UTHGRA) y el gobierno nacional actual: "Nosotros administramos los recursos, desde ahí gestionamos y logramos, en lo posible, que cada día los trabajadores y su familia tengan más contención desde el sindicato.

La razón fundamental de la organización sindical es que no estamos para ganar plata sino para volcar todos los recursos que podemos recaudar y todo lo que creamos es para que UTHGRA permanezca vivo y podamos seguir creciendo. Por eso digo que la gestión que llevó adelante la seccional Mar del Plata en estos 8 años, sin dudas no tiene por qué tiene que tener problemas a la hora del escrutinio, porque creo que el trabajador sabrá cuál fue la gestión y el trabajo hecho. Por eso digo que no hay nada más lindo en la vida que exhibir lo que uno hace y así no necesitas tanta publicidad y propaganda, derrochar tanto dinero como lo ha hecho el Gobierno, porque si hubiera gestionado, administrado los recursos, no hubiera necesitado adelantar las elecciones y gastar tanta fortuna para hacer saber que son buenos. Con rebajador como corresponde y someterse al voto de la ciudadanía alcanzaba".

"Por eso digo -continuó- que el único error que cometieron los Kirchner es hacernos saber a todos los argentinos cómo había que invertir para ganar el 158 % como lo hicieron ellos en los últimos años. De Angelis tuvo razón al decir que los Kirchner quieren tanto a los pobres que los duplicaron".

UTHGRA no ha escapado de esta realidad adversa: "Hemos sufrido hace un año, cuatro meses de parate por el conflicto con el campo lo cual ha retraído el consumo y perjudicado a nuestros trabajadores. Y como si fuera poco después vino el dengue, la crisis internacional y la Gripe A. Todo ha hecho que estemos hoy en una situación difícil: el consumo se paró, nunca en la historia se fue tanta plata del país como en estos tiempos. En nuestro gremio que tiene que continuar brindando servicios que no se pueden cortar, la recaudación se retrae, se cae y ahí es cuando elaboramos más nuestra capacidad de gestión para seguir dando servicios y esperar nuevos vientos de cola que puedan sacar a esta Argentina adelante".

Por eso cree que es en los comicios en donde "se castiga a quienes no se comportan como deben". Y como considera, por todo lo antes dicho, que Mercedes Morro ha ejercido una gestión ejemplar, "seguramente el 20 a la noche junto a su equipo estarán festejando, porque después del acto electoral unos celebran y otros se entristecen, pero lo que sirvió es participar en democracia. Además, a partir del 20 el que gana conduce y el que pierde acompaña y creo que Mercedes seguirá siendo la Secretaria General de UTHGRA Mar del Plata", subrayó.

Comentá la nota