Barrionuevo minimizó el fracaso de la interpelación

El titular de Diputados responsabilizó al ministro Silva por la sesión trunca.

El presidente de la Cámara baja, Luis Barrionuevo, minimizó el fracaso de la fallida interpelación al ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva.

"Todos los diputados del interbloque, los del MIRA y del Frente Cívico ingresamos ese día a la Legislatura. En bloques, o por separado, se estuvo aguardando la presencia del ministro Silva a las 18. Eran casi las 19 cuando debió suspenderse la sesión ante la ausencia de Silva. Todo lo que se dijo respecto del quórum forma parte de las especulaciones", analizó Barrionuevo.

También consideró que la responsabilidad del ministro Silva y del bloque de diputados del FCS era estar a las 18 sentados para dar cumplimiento con la sesión.

"Si el ministro hubiera tenido voluntad de dialogar hubiera estado a las 18 respondiendo nuestras inquietudes, porque si no tenía nada que ocultar, tendría que haberse presentado. No es tarea de Silva hacer especulaciones desde la Casa de Gobierno sobre si hay o no quórum. Ni siquiera envió un escrito para notificarnos de que no vendría", aseveró Barrionuevo a El Ancasti.

Al ser consultado por las diferencias intestinas en el seno del interbloque opositor, el titular de Diputados señaló que no se "entromete" en las cuestiones internas.

"El interbloque está conformado por varios sectores. Si hay algún problema interno lo desconozco, porque mi función es atender las necesidades y solicitudes de los 41 diputados", aclaró.

Por otra parte, comentó que las partidas están llegando, por lo que se está cerrando el año con normalidad.

"Decidimos darles por única vez a todos los empleados legislativos -con excepción de funcionarios y diputados- un incentivo de $100 por las fiestas de fin de año. No nos alcanza para más, pero consideramos que ayudará para aminorar algunos gastos", adelantó Barrionuevo.

Comentá la nota