Barrionuevo marcó pautas de gestión a sus ministros.

El primer mandatario jujeño, Walter Basilio Barrionuevo, encabezó la primera reunión de gabinete del año, en cuyo marco estableció planes de acción institucional y social a ministros y secretarios.
El encuentro se cumplió ayer en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, donde también se procedió a ultimar aspectos organizativos de cara a la inauguración de la obra Nuevo Acceso Sur y a la visita del ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner.

Los jefes ministeriales presentaron un informe y evaluación de sus respectivas carteras, elevando, luego, propuestas de acción de corto y mediano plazo.

La información remitida por ministros y secretarios complementará la planificación anual de cada una de las carteras. De esta forma, se logró coordinar el trabajo de las distintas áreas, estableciendo ejes rectores de gestión.

Barrionuevo expuso el estado de situación de la provincia en el contexto general de crisis que atraviesa el país y el mundo, al tiempo que fijó parámetros generales de actuación en el marco de una creciente necesidad de actuar con prudencia y racionalidad para evitar desajustes en las arcas públicas, habida cuenta el saldo negativo de los envíos de coparticipación, producto de la caída de la recaudación y las bajas en las exportaciones.

“Es preciso asumir, desde la gestión, la compleja etapa que atraviesa el país y el mundo”, resumió.

Respecto de la inauguración del acceso sur, resaltó que se convertirá en un acontecimiento emblemático, no sólo para la ciudad, sino también para la provincia toda.

“Será un acto muy importante y contará con la participación del ex presidente Kirchner, quien en definitiva fue impulsor y facilitador de la obra”, enfatizó.

Cabe recordar que Kirchner también participará de una reunión dirigencial organizada por el Partido Justicialista en el estadio cubierto del Club Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá, donde también estará presente Barrionuevo.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno y Justicia, Julio Costas de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías;de Producción y Medio Ambiente, Hugo Tobchi; e Desarrollo Social, Liliana Domínguez; yde Educación, María Eugenia Bernal; elsecretario General de la Gobernación, Eduardo Alderete; y e secretario de Ingresos Públicos a cargo del Ministerio de Hacienda, Guillermo Sapag.

Comentá la nota