Barrionuevo y Manzur inauguraron un Centro de Salud en La Quiaca

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dejaron habilitado el Centro de Salud del barrio Santa Teresita en la Ciudad de La Quiaca. Previamente, las autoridades recorrieron las obras de ampliación que se construyen en el Hospital "Jorge Uro".
En la ciudad fronteriza, las autoridades recorrieron el lugar donde se construyen las nuevas instalaciones del nosocomio local. Allí, el director provincial de Arquitectura, Guillermo Durán, les brindó un minucioso detalle de las obras de lo que serán las nuevas dependencias, tales como salas de guardia, neonatología, maternidad e infancia, enfermería y la sala de tomografía computada, entre otras que redundará en una mejor atención de los pacientes.

En su recorrido los visitantes expresaron su satisfacción por el avance de obra y la calidad de los trabajos. También recorrieron el actual servicio y pudieron efectuar una breve visita a los pacientes.

En barrio Santa Teresita

Posteriormente, el gobernador Barrionuevo y los ministros de Salud, Manzur y Víctor Urbani se trasladaron hasta el barrio Santa Teresita donde fue emplazado el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), al que le fue impuesto el nombre de "Dr. Carlos Cisneros" en reconocimiento a la labor desplegada por el desaparecido profesional en La Quiaca y que ocupó el cargo de Ministro de Salud de la Provincia.

Urbani resaltó la figura de Cisneros y destacó el compromiso del Gobierno de la Provincia en materia de salud para con la comunidad, no sólo de la Puna sino de todo el territorio jujeño.

También, el ministro Manzur y el gobernador evocaron la figura de Cisneros y remarcaron que a partir de las obras que se están concretando en la región se está en una etapa "bisagra", de un antes y después y más aún cuando se inauguren las nuevas dependencias, seguramente el año próximo cuando el hospital esté celebrando sus bodas de Oro.

Finalmente y tras el tradicional corte de cintas, las autoridades efectuaron el recorrido de las nuevas instalaciones del Centro de Salud, que cuenta con enfermería, dos nuevos consultorios, sanitarios y sala de reunión de los agentes sanitarios.

Inmediatamente, las autoridades emprendieron el regreso a la Capital Provincial donde cumplieron una serie de actividades en horas de la tarde.

El arribo al aeropuerto quiaqueño se produjo alrededor de las 11,00 de la mañana donde fueron recibidos por el intendente municipal, Ernesto Suárez, el Director del Hospital, José Álvarez y el jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería, comandante principal Ariel León.

El acto contó además con la presencia del Vicepresidente Primero de la Legislatura Provincial, Héctor Tentor; la Presidente de la Comisión de Salud de la Provincia, María Elina Domínguez; diputados provinciales; el Secretario de Planeamiento de Salud, doctor Marcelo Bellone; la cónsul de Argentina en Villazón, Reina Sotillo; autoridades comunales, de seguridad, la esposa del desaparecido profesional, Susana de Cisneros; invitados especiales y numerosos vecinos.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, fue descubierta una placa recordatoria y la bendición de las instalaciones.

Comentá la nota