Barrionuevo lanzó el duhaldismo en La Rioja

El dirigente gastronómico Luís Barrionuevo, es quien lidera el proyecto nacional del duhaldismo en el noroeste argentino. Luego del anuncio de Eduardo Duhalde de lanzarse a la carrera presidencial, Barrionuevo hizo la presentación del sector en La Rioja.
Luís Barrionuevo habla como hablaban los políticos y dirigentes gremiales hasta hace pocos años atrás. Todo lo que decían se centraba en la propuesta y no eran sus palabras guiadas por encuestas que les decían que es lo que la gente espera oír.

Lo primero que precisó es que la pata duhaldista ya está asentada en la provincia de La Rioja y que tiene un representante en la Cámara de Diputados de esa provincia.

‘Cuando hicimos el multitudinario acto del 17 de octubre en Catamarca, tuvimos la visita de diferentes compañeros riojanos encabezados por el compañero (Mario) Bosetti, con quien ya contamos como militante en este proyecto, con esa actitud que tenemos los peronistas de que a pesar de ocupar cargos electivos seguimos militando con fuerza en las filas peronistas’ informó Barrionuevo.

‘Solo que en ese momento estábamos en la incertidumbre de sí Duhalde se largaba o no a la carrera presidencial. Ahora con el anuncio de Duhalde, todo el escenario se volvió claro y esperanzador’ disparó el dirigente gastronómico.

Quien anticipó que en las próximas semanas encabezará una reunión con los representantes del duhaldismo de La Rioja, Catamarca, San Juan y Tucumán. Para Barrionuevo no hay dudas de que Duhalde ganará las internas abiertas del peronismo para el 2011. Y calificó ‘al cabezón’ como ‘un tsunami en las filas del peronismo’.

‘Desde su anuncio (el de Duhalde) ha sido interminable la cantidad de llamados que he recibido de compañeros de distintos puntos del país’.

En este sentido precisó que ‘Duhalde es la persona que necesitamos los argentinos desde el peronismo. Fue el hombre que sacó a la Argentina de la peor crisis de su historia. Ahora estamos laburando a full en la provincia de Buenos Aires para sacarlo a Kirchner de la provincia. Porque realmente son una plaga’.

En este marco, comentó la ausencia de intendentes del conourbano bonaerense durante el Congreso que encabezó Néstor Kirchenr en 3 de febrero. Algo que se debatió seriamente en el seno del Partido Justicialista. ‘Tardaron cinco horas en subir al escenario los Kirchner, porque no llegaban a 20 los intendentes presentes. El Congreso no tuvo quórum. Es que es como ustedes saben cuando en el peronismo huelen sangre huyen. Fue vergonzoso para el kirchnerismo’ sentenció.

Comentá la nota