Barrionuevo lanzó su campaña desde el PJ.

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo lanzó oficialmente la campaña proselitista desde la sede principal del Partido Justicialista.
El candidato a senador nacional en primer término arribó ayer por la tarde a la provincia y llegó en caravana hasta la sede del PJ, donde fue recibido por integrantes del Consejo Provincial y del Congreso del justicialismo, quienes ratificaron -en conferencia de prensa- la legalidad de las actas presentadas en la Justicia Federal a través de las cuales dejan sin efecto la alianza con el Frente para la Victoria.

A través de un discurso mesurado, Barrionuevo dirigió sus críticas al Frente Cívico y anticipó que le ganará la elección del 28 de junio al ex gobernador Oscar Castillo. "Soy el mejor candidato y vengo a hacer una campaña fuerte. Ésta es una revancha con Castillo", aseguró. Y evitó referirse al Frente para la Victoria y sus candidatos. "El peronismo, que está acá como siempre, es el único contrincante que tiene el FCS y le vamos a ganar. Ellos son (por el oficialismo) nuestros únicos rivales, no nos confundamos", dijo Barrionuevo a la militancia y dirigencia barrionuevista que se concentró en la avenida Güemes frente a la puerta de la sede del PJ, donde se montó un pequeño palco.

Pero los eufóricos barrionuevistas gritaban con fuerza los nombres de los supuestos dirigentes traidores al PJ. Sin embargo, ninguno de los oradores, entre los que estuvo el candidato a diputado nacional Raúl Jalil, mencionó a nadie en sus discursos. Claramente, decidieron obviar a la dirigencia peronista que forma parte de la alianza con el kirchnerismo y que se encuentra peleando la posesión del sello partidario en el foro judicial.

El gastronómico dirigió un párrafo aparte a los jefes comunales del peronismo. "Dejemos tranquilos a los intendentes. Ellos tienen que conseguir lo más que puedan desde la Nación", acotó.

"Sería mejor que renuncie"

Con otro tono, Luis Barrionuevo ensayó declaraciones en el aeropuerto Felipe Varela, minutos después de que aterrizó el avión en el que llegó a Catamarca.

En una improvisada conferencia de prensa, el gastronómico hizo referencia a la candidatura a senadora nacional de la vicegobernadora Lucía Corpacci.

"Es lamentable que la vicegobernadora pierda la elección, porque esa misma noche le pedirán la renuncia. Sería lo más lógico que renuncie ahora a la candidatura", opinó Barrionuevo.

También dijo que la pelea por el sello del PJ es una "desprolijidad" de los dirigentes insertos en la alianza con el kirchnerismo local. Y reiteró que el PJ convocará a internas partidarias para la renovación de autoridades una vez concluidos los comicios nacionales del 28 de junio.

Además, hizo referencia al presidente del PJ Dalmacio Mera. "No me gustó la actitud de Mera, nunca habló conmigo sobre sus aspiraciones", indicó.

Por último dijo: "Espero que el que pierda acompañe; y no nos enojemos y nos vayamos".

Comentá la nota