Barrionuevo lanzará en Mar del Plata un nuevo partido de cara a junio

Barrionuevo lanzará en Mar del Plata un nuevo partido de cara a junio
Las diferencias con Francisco De Narváez, luego del anuncio oficial de la alianza concretada con Felipe Solá, motorizó la movida barrionuevista.
De cara a las elecciones de junio, el secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, arribará esta semana a Mar del Plata con la finalidad de reagrupar fuerzas con miras a encarar los comicios legislativos, esta vez, según trascendió, con un nuevo partido paralelo al justicialismo que llevará el nombre de la agrupación que ya lanzara oportunamente, Celeste y Blanca.

Según fuentes cercanas al dirigente de la Uthgra, Barrionuevo planea organizar un gran acto, cuyos organizadores están ultimando detalles luego de que Francisco De Narváez decidiera la semana pasada alinearse junto a Felipe Solá --cuya relación con Eduardo Duhalde está bastante resentida-- alejando así la posibilidad de mostrarse juntos durante este período preelectoral.

Ya ha confirmado su presencia en la ciudad la totalidad de los miembros de la CGT Azul y Blanca que lidera el gastronómico, no descartándose que también llegue a Mar del Plata el propio Duhalde, dirigente que mantiene con Barrionuevo una fluida amistad y una vieja relación de amistad.

Problemas laborales

En otro orden y en lo que se refiere a Mar del Plata y lo que fue la temporada de verano, se supo que en la delegación local de la Uthgra se está trabajando bastante sobre varias suspensiones y reducciones horarias que estarían sufriendo los trabajadores del sector, pero especialmente tienen puesto el foco sobre cierto manejo con las vacaciones que han tenido muchas empresas.

Según expresaron referentes del gremio, habría algunos empresarios del sector que en lugar de dar vacaciones a sus empleados luego de los 90 días reglamentarios que implica la temporada, habrían comenzado a otorgárselas algunos días antes, con lo que, dicen los sindicalistas, "se han ahorrado varios días de pago y han actuado en contra de lo que marca a ley".

Por otra parte, durante esta semana se estarán llevando a cabo reuniones paritarias para el sector turístico, hotelero y gastronómico del país, siendo el aumento solicitado del 45 por ciento, no descartándose que de no llegar a un acuerdo haya medidas de fuerza.

Comentá la nota