Barrionuevo: "Una vez más intentaban proscribirnos"

Barrionuevo: "Una vez más intentaban proscribirnos"
El gastronómico consideró que el interventor del PJ no puede actuar en contra de la decisión judicial.
Si hay un interventor lo que tiene que hacer es traer la plata y ayudar al peronismo".Con el fallo de la Cámara Nacional Electoral en sus manos, el candidato a senador nacional Luis Barrionuevo llegó a Catamarca para relanzar la campaña electoral. A las 18.00 arribó al aeropuerto local donde brindó una conferencia de prensa en la que celebró el falló y desestimó que el interventor del Partido Justicialista, Gerónimo Vargas Aignasse, pudiera cambiar la decisión que tomó la Justicia.

En el Aeropuerto, el gastronómico estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Raúl Jalil, su hermana Liliana Barrionuevo, legisladores de la Renovación Peronista y los apoderados del partido Augusto Barros y Mario Nieva. También participaron dirigentes y militantes que lo esperaron con carteles de bienvenida.

"La Cámara ha sido determinante y ha revocado la resolución del doctor Ricardo Moreno. El fallo no fue por unanimidad porque uno de los miembros de la Cámara tuvo que viajar a Salta. Para nosotros, este tema está terminado. Fuimos a la justicia que es lo que correspondía y se nos ha dado la razón, Por lo tanto nosotros, tenemos la legalidad de que todo lo que se actuó fue en el marco partidario", dijo Barrionuevo al defender la legitimidad de la reunión de la mesa del Consejo y del Congreso Provincial por la que se decidió romper la alianza con el kirchnerismo.

"No fue fácil porque había muchos intereses de por medio, una vez más intentaban proscribirnos querían atentar contra el PJ como ya lo hicieron en otras oportunidades porque los socios de ayer hoy ya no son más socios y nosotros parecíamos la mortadela del sándwich", agregó en alusión a la ruptura de la alianza del FCS con el kirchnerismo y de inmediato pronosticó "el cuarto lugar para la alianza FJPV".

Al mismo tiempo que se conocía el fallo favorable de la Cámara Nacional Electoral trascendía la decisión del Consejo Nacional del Partido Justicialista de intervenir el partido. El barrionuevismo trató de restarle importancia. En este sentido, el gastronómico aseguró que el Consejo Nacional del PJ nunca se reunió. Además, consideró que no podrá cambiar nada porque hay un fallo judicial que es de instancia superior . Fue tajante al sostener que no le preocupa la intervención del partido y aseguró que se trata de "una bravuconada" a la que calificó como "abstracta".

"Si hay un interventor lo que tiene que hacer es traer la plata y ayudar al peronismo de Catamarca, así se anotan un poroto ya que los candidatos de ellos están muy lejos", agregó . Barrionuevo evitó criticar al candidato del FJPV, Dalmacio Mera,y sólo ironizó cuando se le preguntó si se sentía traicionado. "No, es una mancha más al tigre", respondió.

La caravana que encabezaban Luis Barrionuevo y Raúl Jalil terminó en un acto político en la sede de avenida Güemes. "Alos traidores, ni la marcha, ni el sello ni ningún emblema", arengó el diputado Miguel Figueroa Vicario.

Comentá la nota