Barrionuevo inició el diálogo político recibiendo a la UCR

Barrionuevo inició el diálogo político recibiendo a la UCR
El Gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a integrantes de la cúpula del radicalismo local con quienes analizó la situación financiera y otros temas de actualidad provincial en el marco del proceso de diálogo iniciado por el Gobierno Nacional y en vista de la reunión que mantendrá en los próximos días el Mandatario con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Se encontraban presentes en el encuentro el Senador Nacional Gerardo Morales; los Diputados Nacionales Miguel Angel Giubergia y Betina de Siufi; los Diputados Provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizotti, Freddy Morales y Mario Pizarro; el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Secretario General de la Municipalidad, Raúl García Goyena; el Secretario de Hacienda, Carlos Sadir, el Intendente de Tilcara, Félix Pérez y el doctor Mario Fiad.

Al término del encuentro, el doctor Barrionuevo señaló que en la reunión se plantearon algunos temas que tienen que ver con el proceso de diálogo iniciado por el Gobierno Nacional con las distintas organizaciones políticas.

En ese sentido, dijo que se recibió una percepción de las distintas cuestiones que desde su óptima tienen que ser planteadas en la reunión con la Presidenta y que tienen que ver entre otros con la situación financiera provincial.

Respecto, la situación financiera de la provincia, indicó que es una de las cuestiones abordadas, aunque en realidad la Coparticipación Federal ha sido analizada desde la perspectiva de la organización política de en algún momento hay que iniciar el debate de fondo sobre el tema y cuales son las alternativas temporarias que pueden plantearse hasta tanto se sancione la ley.

Con relación a la Municipalidad Capital, dijo que se ha planteado una mayor participación en cuestiones que tienen que ver con el crecimiento urbanístico o que la provincia tiene previsto realizar como emprendimientos de envergadura.

Al respecto se le ha expresado que es positivo que haya coordinación y articulación de acciones entre los municipios y el Gobierno.

Visita institucional

Por su parte el Senador Gerardo Morales dijo que se trató de una visita institucional del radicalismo en el marco del diálogo convocado por el Gobierno Nacional a todos los sectores, particularmente a los gobernadores, y en vista de ello es que se le hizo saber al Mandatario cual es el punto de vista del partido.

Uno de los temas conversados fue la situación fiscal de la provincia y consideró oportuno en este caso que se le transmita a Presidenta cuestiones vinculadas con la coparticipación federal y en especial, el reparto del impuesto al cheque.

Asimismo, se abordó la situación de la tarifa de gas, para lo cual se está impulsando derogación del Decreto N° 2067 y el Fondo Especial del Tabaco ya que habrá definiciones en esta semana y la otra, y queremos que no se afecte el fondo que va a los productores.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, expresó que la reunión mantenida con el Gobernador fortalece la democracia, por cuanto es importante participar en decisiones y estudios que lleve adelante la Provincia.

Comentá la nota