Barrionuevo inauguró nuevo centro APS en Rodeito

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó el acto de inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad de Rodeito reafirmando de esta manera desde el Estado Provincial la política de salud y hacer hincapié en la necesidad de la prevención de las enfermedades.
El Mandatario Provincial en la ocasión estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez, el Secretario de Coordinación de Atención Primaria de la Salud, doctor Sergio Arriagada; la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno; el Director General de Administración de la Salud, licenciado Humberto Capobianco; la Coordinadora de zona sanitaria, doctora Josefina Ramírez; el Director de Hospital “Guillermo Paterson”, doctor Bernardo Fasendini; la Directora del Hospital de La Mendieta, doctora Alejandra Rúbens; el Director del Hospital de La Esperanza, doctor Marcelo Armata.

También estuvieron presentes la Directora Provincial de Integración Comunitaria, Adelma Torres; el Intendente de Santa Clara, José Basile; y los Comisionados Municipales de El Fuerte; de Rosario de Río Grande; y de Rodeito, Santiago Flores, Alfredo Vargas y Eduardo Orellana respectivamente.

Acompañaron la trascendental apertura del Centro de Salud la delegación de abanderado y escoltas de la Escuela N° 383 “Fray Mamerto Esquiú”.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Juvenil de Música de la Policía de la Provincia con asiento en San Pedro.

Seguidamente se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones por parte del Párroco de Santa Clara, Francisco Contamin.

Fortalecimiento de APS

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, durante el acto señaló que desde el primer momento de su gestión se enfocó la problemática de la salud en lo que se denominó “ir al encuentro de...” y no esperar al enfermo cuando llega a los hospitales, es decir, fortalecer el sistema preventivo de la provincia.

En esta focalización están contemplados los puestos y centros de salud, y que en la oportunidad se inauguró en Rodeito tiene el equipamiento suficiente para atender a las necesidades de la población local y colindante.

Adelantó el titular del Poder Ejecutivo que la semana próxima estaría inaugurándose una ampliación del área de cirugía del Hospital “Guillermo Paterson”, lo que reforzará las acciones del centro hospitalario en el Ramal.

Política de salud más federal

En tanto, el Secretario de Coordinación de Atención Primaria de la Salud, doctor Sergio Arriagada, expresó que desde el Ministerio de Salud y siguiendo las instrucciones del Mandatario Provincial van mejorando la calidad de la prestación de la salud pública no solo en los grandes conglomerados sino también en las comunidades más alejadas.

Destacó asimismo el esfuerzo en conjunto tanto del ámbito provincial como de la comuna para concretar ese anhelo de convertir a una sala en un centro de APS y dotarla de los necesarios recursos humanos para brindar una atención óptima.

Por último comentó que dicho nuevo centro APS complementará el accionar del Hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro en toda la zona del Ramal.

Mejoramiento de la atención sanitaria

El Comisionado Municipal de Rodeito, Diego Orellana, manifestó estar satisfecho ya que se pudo llegar a este flamante centro de Atención Primaria de la Salud y que cuenta con las comodidades necesarias para trabajar con total tranquilidad.

Destacó asimismo el apoyo del Gobierno de la Provincia en su política de federalizar las acciones en materia de salud; y señaló que también con esta apertura se incrementa el personal médico y sanitario para la zona.

Se procedió posteriormente al corte de cintas, descubrimiento de dos placas alusivas al acontecimiento y recorrida por las instalaciones.

Comentá la nota