Barrionuevo habló de crisis financiera y de los "bonos"

Barrionuevo habló de crisis financiera y de los
El Gobernador de la Provincia,Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador, Pedro Segura y el Ministro de Hacienda,una reunión con diputados oficialista donde analizaron la dificil situación financiera que vive el pais y en particular Jujuy. El mandatario al ser consultado sobre los bonos dijo que, "no hay que prejuzgar la validez o no de su implementación sino que se debe contextualizarlo en el marco de la creciente necesidad".
El Mandatario Provincial comentó que el encuentro con los legisladores provinciales se producía teniendo en cuenta que se está a pocas semanas del comienzo del período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Jujuy y que a su vez requería una visión del difícil panorama económico financiero del país para el presente año.

Sobre la presencia del Ministro de Hacienda, contador Miguel Lembo, en la reunión con los diputados provinciales del oficialismo señaló que sin dudas la situación financiera que vive la provincia sería uno de los puntos a conversar.

En torno a los recursos económicos que dispone la provincia precisó que hay inconvenientes en cuanto a las metas previstas en la recaudación a nivel nacional que afecta a la coparticipación destinada a las provincias y por ende a Jujuy también.

Sobre la posibilidad de utilizar un instrumento financiero como los bonos afirmó finalmente que teniendo en cuenta la difícil situación económica que se está atravesando no hay que prejuzgar la validez o no de su implementación sino que se debe contextualizarlo en el marco de la creciente necesidad.-

Comentá la nota