Barrionuevo habló de "caos social" y fustigó a la CGT de Moyano

"No puede ser que el secretario general de la CGT (por Hugo Moyano) sea tan condescendiente con el gobierno de turno y haga todo lo que el mismo le pide", dijo el secretario general de la Uthgra.
Luis Barrionuevo secretario general de la Uthgra -a nivel nacional- y máximo referente de la CGT "Azul y Blanca", dijo, al referirse a la situación por la que atraviesa el país, que "en la Capital Federal se advierte un caos que impide que la gente, a causa de los cortes de tránsito, los piquetes y la convulsión social, pueda manejar sus tiempos; sería bueno que el matrimonio Kirchner reflexione un poco acerca de lo que está haciendo", señaló.

El histórico dirigente gremial dialogó brevemente con al prensa durante el acto que desarrolló en el sanatorio Emhsa, como consecuencia de la incorporación de un moderno equipamiento de radiología digital.

Posteriormente, si bien enfatizó que "no existe ninguna relación con la CGT que lidera Hugo Moyano" admitió que, "en Mar del Plata, la secretaria general de nuestro gremio (Mercedes Morro) recibió instrucciones orientadas a la unificación del movimiento obrero; es algo que, si bien no es fácil ni sencillo de lograr, en algún momento se va a tener que dar en defensa de los derechos de los trabajadores". Acerca de la fractura de la Confederación General del Trabajo a nivel nacional, tras señalar que "se juegan otros intereses, políticos y de poder", dijo "no puede ser que el secretario general de la CGT (por Hugo Moyano) sea tan condescendiente con el gobierno de turno y haga todo lo que el mismo le pide".-

Comentá la nota