Barrionuevo estuvo en la inauguración del Centro Recreativo de la Uthgra

Está ubicado frente al mar y sobre la avenida Félix U. Camet, el cual muy pronto se ampliará junto a la colonia de vacaciones.

Con la presencia de su titular a nivel nacional, José Luis Barrionuevo, la filial Mar del Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) inauguró ayer un nuevo emprendimiento: el Centro Recreativo en un amplio predio ubicado en Félix U. Camet y Cura Brochero.

El acto fue presidido por la titular del gremio a nivel local, Mercedes Morro. En representación del intendente, Gustavo Pulti, concurrió el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández. Y entre las autoridades e invitados especiales, se hallaba la diputada nacional Vilma Baragiola; concejales de distintos bloques y el titular de la Asociación Hotelera, Daniel Suffredini, además del flamante director del Auditorium, Gustavo Giordano.

Al referirse a los emprendimientos de su gremio, Barrionuevo expresó que "los gastronómicos amamos lo que queremos y transparentamos cada obra que realizamos, sin contar con subsidios ni de la Nación, la Provincia o de la Municipalidad".

Por su parte, Fernández destacó "el placer que nos causa trabajar mancomunadamente con la gente de este gremio, que apuesta a realizar obras en Mar del Plata".

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el padre Manuel Pradas, de la congregación de Agustino Recoleto, procedió a bendecir las instalaciones además de pronunciar una alocución religiosa.

Sostuvo que "el desafío de estas generaciones es formar virtudes, y principalmente en los niños". Y agregó que "de todas las virtudes, una de las fundamentales es el sentido común", porque "no se puede admitir una sociedad formada por personas que sólo les interesa ellas".

Asimismo, en otra parte de sus expresiones, se dirigió a los dirigentes gremiales y políticos, expresándole enfáticamente que "sepan servir a la gente y no utilizarla para sus deseos".

A continuación, habló Fernández. Dijo que era transmisor del saludo del intendente Pulti y "un saludo muy especial para Luis Barrionuevo".

"Es un placer -acotó- como lo fue con el acontecimiento de la Maratón de los Mozos, poder trabajar mancomunadamente como lo hemos hecho con los integrantes del gremio de gastronómicos y con un grupo de gente que quiere a la ciudad y realiza obra en pos de ella".

Destacó que "si hay alguien que está en la primera línea de fuego en materia de servicios turísticos y de cara a nuestros visitantes, es la gente de los gastronómicos".

Y añadió: "ya nos están acostumbrando muy bien a recuperaciones fanstásticas, como lo fue el hotel Sasso, que nos hizo sentir orgullosos. El año pasado también, habíamos estados inaugurando un Centro de Capacitación modelo, que como destino turístico nos hace dar un salto de calidad".

Más adelante hizo lo propio, la titular del gremio. Morro, quien con emocionadas palabras agradeció a varios de los presentes e instó a los afiliados a disfrutar del Centro Recreativo. Además, le agradeció a Barrionuevo por todas las obras realizadas en Mar del Plata.

Finalmente habló Barrionuevo, quien señaló que "este pequeño predio es para contención de los hijos y las familias de los trabajadores. Para que nuestro trabajador pueda disfrutarlo durante toda la semana".

"Los que queremos a la familia y amamos a nuestros hijos subrayó- es lo que también queremos para los demás. Ésta es la concepción cristiana de la familia. Los gastronómicos somos una gran familia de 300 mil trabajadores en toda la Argentina".

Y acotó: "para ello amamos lo que queremos y transparentamos lo que hacemos. Por eso, todo lo que realizamos, es con la plata de los trabajadores, y sin pedir subsidios a la Nación, la Provincia o la Municipalidad, que bien la necesita para otros menesteres".

Después, Barrionuevo, Fernández, Morro y otros invitados procedieron a cortar las cintas azul y blanca con lo que quedó inaugurada la obra, mientras los niños de la Colonia de Vacaciones efectuaron una suelta de globos celestes y blancos, como un anuncio del acontecimiento que se acababa de concretar.

Comentá la nota