Barrionuevo: "este año no va a ser fácil responder a los reclamos salariales"

El Gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, se refirió al reclamo de los gremios por mejoras salariales afirmando que este año no va a ser fácil responder a los reclamos salariales, también habló de la ley de cierres de boliches a las 4am que aún no se efectuará su aplicación.
Barrionuevo consideró que la situación está complicada para todo el mundo, hasta el propio centro del poder mundial -los EE.UU.- al margen de la nueva etapa que inicia hoy con el recambio de Presidente, tiene problemas.

Afirmó luego que este año va a ser bastante difícil en lo que respecta a las finanzas y en ese marco tanto a los estados nacionales como provinciales no les va a ser fácil responder a los reclamos.

"Lo que debe primar es la razonabilidad y ser conscientes que el barco funciona con la ayuda de todos, no con las presiones sectoriales", expresó el Gobernador.

Por otra parte, consultado sobre si la ley que limita el expendio de bebidas alcohólicas debe tener la adhesión de los municipios, el doctor Barrionuevo afirmó que la ley es para toda la provincia, la Legislatura la ha sancionado, y el Ejecutivo la ha promulgado.

"Es una ley de aplicación global en toda la provincia y no necesita adhesiones", afirmó el mandatario que ha dado instrucciones para que se trabaje en una reglamentación que contemple algún flanco que tenga la ley o una situación no prevista para que tenga la menor cantidad de problemas posibles.

De todas maneras, teniendo en cuenta la época donde se registra afluencia de turismo, todavía la ley aún no rige para las 4 de la mañana, como horario para el cierre de los locales bailable, concluyó.

Comentá la nota