Barrionuevo entregó las viviendas del gremio Upcn

Se trata de treinta y ocho casas emplazadas en el sector La Loma de Alto Comedero. Proyectan construir cien más.

El gobernador Walter Barrionuevo presidió ayer la entrega del nuevo grupo habitacional de 38 viviendas de Upcn, construido en el sector denominado La Loma de Alto Comedero. En la oportunidad, el mandatario sostuvo que "las familias que reciben una vivienda tienen un desafío importante por cumplir, porque deben planificar un nuevo proyecto de vida".

Junto al vicegobernador Pedro Segura; el ministro de Infraestructura, Fernando Frías; el titular del Ivuj, Luis Cosentini, y los vocales Ramiro López y Raúl Ibarra, el mandatario señaló que era "un día importante para treinta y ocho familias jujeñas que van a experimentar un nuevo estilo de vida.

Desde el momento en que ocupen las nuevas casas, ya nada es lo mismo, se enfrentan a un nuevo mundo donde los cambios son vertiginosos, hasta la experiencia de vivir solos en familia, y no en grupo compartido o en un alquiler", remarcó.

Barrionuevo, que estuvo acompañado también por el secretario general de Upcn seccional Jujuy, Luis Cabana, luego de participar del acto de entrega de llaves y carpetas de adjudicación, recorrió las viviendas construidas a través del Programa Federal de Solidaridad Habitacional que se ejecuta desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, con el sistema "convenio con entidades intermedias".

El grupo de las 38 viviendas, cumple con la segunda etapa de las 66 del proyecto inicial para el barrio de Upcn, ya que las primeras 28 fueron entregadas a mediados de 2007. Cuentan con dos dormitorios, baño y cocina con revestimiento, techo con cielo raso, pintura interior y exterior, buena terminación, puertas y pisos de cerámico.

Anhelos compartidos

El presidente del Ivuj, Luis Cosentini dijo que "hemos llegado al final del anhelo esperado por todos, pero ahora comienza el compromiso de trabajar para mejorar el barrio, pensar en ampliaciones de las casas y acondicionarlas con las necesidades de cada familia".

Comentó que previo a ello "tuvimos que superar diversos caminos, como elaborar el proyecto, buscar los fondos y cumplir con las obligaciones legales para el llamado a licitación", advirtiendo que "también surge un compromiso solidario, que es pagar la cuotas mensualmente para que más jujeños tengan la alegría que hoy estamos compartiendo todos".

Luis Cabana agradeció el aporte del gobierno provincial y anunció que Upcn está trabajando para que en el 2010 "podamos cumplir con la construcción de cien casas más y para que estas 38 tengan gas natural, además de todos los servicios básicos que ya están habilitados, como agua potable y energía eléctrica".

Comentá la nota