Barrionuevo entregó microcrèditos y equipamiento en Palma Sola

Barrionuevo entregó microcrèditos y equipamiento en Palma Sola
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, presidió el acto de entrega de Microcreditos del Consejo de la Microempresa; Subsidios del Programa Familias Emprendedoras; un camioneta 4 x 4 para el Hospital Nuestra Señora del Valle y firma de convenio para la ejecución de la obra de construcción de cordón cuneta en la localidad de Palma Sola.
De la ceremonia, tomaron parte el Vicegobernador de la Provincia, don Pedro Antonio Segura; el Intendente Municipal de Palma Sola, Fernando Agüero; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Alfredo Fellner; el Ministro de Salud, doctor Víctor Alberto Urbani; la Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez; secretarios de Estado y directores provinciales; intendentes y comisionados municipales de la zona; diputados provinciales; el gerente de la Microempresa, licenciado Octavio Herrera; el Director del Hospital Nuestra Señora del Valle, doctor Juan Carlos Cayo, otras autoridades provinciales y locales; invitados especiales, productores y pueblo en general.

En primer termino, el intendente Agüero agradeció la masiva presencia de funcionarios provinciales que llegaron para apoyar la gestión municipal demostrando un gran compromiso con el desarrollo productivo de la zona.

Sostuvo que hace menos de un año el Gobernador y su equipo de trabajo llego a Palma Sola con microcréditos para los productores de la zona y hoy lo hace con otro fuerte respaldo económico, que no es otra cosa que una importante apuesta a la producción primaria.

Destacó la firma del convenio con el Ministerio de Infraestructura y Planificación que permitirá la ejecución de más de 2.000 metros de cordón cuneta con mano de obra municipal.

Apuesta al crecimiento

Por su parte el doctor Barrionuevo indicó que al igual que hace un par de días en Santa Clara, se llega a Palma Sola con un abanico de cosas necesarias para el desarrollo en varios aspectos del lugar.

Alguna tienen que ver con el desarrollo productivo otras con el programas de familias emprendedoras del Ministerio de Desarrollo Social dirigidos siempre a la producción.

Aseguró que se pretende hacer llegar el mensaje a los ramaleños de que no tengan miedo de apostar a todo lo que tenga que ver con la actividad agro alimentaria, porque habrá buenas noticias en muy poco tiempo de programas nacionales con aplicación efectiva para nuestra Provincia.

Asimismo sostuvo que los convenios firmados con el municipio apuntan al efecto multiplicador que genera la ejecución de pequeñas obras de infraestructura, especialmente el de la mano de obra local, concluyó.

Microcréditos y Subsidios

Cabe destacar que el Consejo de la Microempresa entregó 105 Microcréditos a productores de la zona, la mayoría de los cuales conformaron pequeños grupos familiares o similares para el desarrollo de una actividad agroalimentaria o de producción primaria.

El programa, que se vienen ejecutando en toda la Provincia, obtuvo muy buenos resultados en Palma Sola, donde el 90% de los productores devolvieron la primera parte de lo recibido, razón por lo cual se lo reforzó en esta oportunidad con una segunda entrega.

En tanto el Programa Familias Emprendedoras que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social, llegó en esta ocasión a Palma Sola con 20 beneficios que apuntan a contribuir a la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad, promoviendo la mejora del ingreso de la población en situación de vulnerabilidad social a través de la financiación de emprendimientos socio-productivos a familias beneficiarias de bolsones alimentarios.

Promover el sector de la economía social o solidaria mediante el apoyo técnico y financiero a emprendimientos productivos de inclusión social generados en el marco de procesos de desarrollo local.

Apoyar iniciativas que a través del desarrollo productivo brinden prestaciones en insumos o servicios a entidades de bien público que lo requieran y fortalecer el desarrollo de iniciativas y emprendimientos, con el objeto de promover y apoyar experiencias productivas a familias en condiciones de vulnerabilidad que coadyuven al proceso de desarrollo económico social y comunitario.

Por su parte, el convenio suscrito entre el Ministerio de Infraestructura y Planificación y la Municipalidad de Palma Sola, esta dirigido a la ejecución de 2.084 metros lineales de cordón cuneta con una inversión de 375.000 pesos, tareas que serán ejecutadas por personal municipal.

Finalmente, la camioneta 4 x 4 Ford Ranger, se sumará al trabajo de Atención Primaria de la Salud del personal dependiente del Hospital Nuestra Señora del Valle de esa localidad.

Comentá la nota