Barrionuevo entrega Hoy viviendas en Maimará

- El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, regresará a esta localidad quebradeña para entregar hoy -a partir de las 18- junto al comisionado municipal, Javier Quispe, diez viviendas construidas en barrio Güemes ubicado en el acceso Norte. El mandatario provincial estuvo aquí el 18 de diciembre cerrando el Ciclo Lectivo Escolar.
Los núcleos habitacionales edificados a través de un programa federal, constan de cocina comedor, baño, dos dormitorios y un amplio patio, en una zona agradable de este poblado, próxima a la ruta nacional 9. Los adjudicatarios son familias que vivían en cuartos alquilados, se asentaban en terrenos del ex ferrocarril o convivían en las casas de sus padres.

El municipio, a través de un convenio firmado oportunamente con el entonces titular del IVUJ, Luis Consentini, se había comprometido a conseguir el terreno y hacerse cargo de la primera etapa de edificación, lo cual cumplió y permitió al organismo provincial su conclusión.

Hace un año y medio aproximadamente, funcionarios del Gobierno provincial, del IVUJ y del Ministerio de Planificación e Infraestructura, junto a Quispe, adjudicaron 50 casas en el paraje Sumay Pacha, ubicado a pocos kilómetros al norte de este pueblo. "De a poco damos solución a la imperiosa necesidad de viviendas en Maimará, merced a la intervención del Gobierno provincial y así lo seguiremos haciendo porque faltan muchas más", dijo Quispe.

Durante el acto, el jefe comunal firmará dos convenios con el IVUJ: el primero para la conclusión de otras diez casas que se construye en el mismo sector barrial y que en un par de meses se entregará a los adjudicatarios y el otro para el cerramiento perimetral del tinglado municipal, recibiendo unos 5 mil bloques y otros materiales para mejorar la instalación, obra que se iniciaría en los próximos 15 días.

Quispe destacó que comenzará a trabajar con el Programa Mejor Vivir beneficiando a unas diez familias de escasos recursos con la construcción de cocina o baño en los domicilios y respecto a la obra pública mencionó el inicio de la segunda etapa de la construcción de un polideportivo en Sumay Pacha y el inicio de otro en barrio Güemes. Por último dijo que será "una alegría tener una vez más al gobernador en Maimará con acciones concretas de su gobierno".

Comentá la nota