Barrionuevo entre el 2009 y el 2010, y la necesidad de dejar lo urgente por lo importante

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo al trazar un balance sobre el año que termina destacó la necesidad de "dejar lo urgente por lo importante" y reconoció que "hay aspectos pendientes sobre los cuales se trabajará paral diseñar un Plan Estratégico de Gestión, definiendo el perfil de provincia que queremos".
Sobre las expectativas para el 2010, el mandatario destacó "la importancia de fijar la atención sobre como afrontará Argentina el próximo período", y aclaró que "no somos una isla, somos pequeños pero las consecuencias siempre las sufrimos", dijo.

En cuanto a las características que supone tendrá el 2010, manifestó que "será un lento proceso de recuperación económica" y acotó que "cuando uno habla de recuperación económica parece que la recuperación se va a sentir de la noche a la mañana".

En este sentido avizoró que la recuperación "se sentirá en el segundo semestre del 2010, cuando la actividad económica del país vuelva a recuperar parte del envión que tenía en años anteriores, por lo que se presume que recién durante ese lapso algunas consecuencias positivas se verán, lo que no significa que nos sobrará el dinero", recalcó.

Al hacer una evaluación del 2009, Barrionuevo expresó que, "este año tuvo complicaciones de distinta naturaleza, tanto en la Argentina como en nuestra provincia, una contienda electoral que de alguna manera tiñó el año".

Por otra parte mencionó que el mismo tuvo "un margen importante de crispación social" y calificó al mismo como "un año de definiciones".

El Gobernador finalmente opinó que "yo no conozco todavía años fáciles o sencillos, creo que todo estriba, en última instancia, en no privilegiar el compromiso por sobre el bien común y por sobre los intereses sectoriales y personales", e instó a "seguir trabajando con responsabilidad para tratar de construir un Jujuy mejor para todos"

Comentá la nota