Barrionuevo entibió la protesta de Rivarola contra la Nación y no descartó cambiar su gabinete

El gobernador de la provincia, Walter Basilio Barrionuevo, descartó que el conflicto del Gobierno con los gremios vaya a seguir eternamente y entibió las declaraciones del presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, Rubén Rivarola, que había dicho que la Nación se estaría olvidando de Jujuy. No descartó cambios en el gabinete.
Barrionuevo rechazó la idea de que el Gobierno Nacional se ha olvidado de la provincia y resaltó que las nóminas salariales de julio y agosto pudieron pagarse por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de afirmar que el conflicto con los gremios no va a seguir eternamente, reiteró que se están buscando los caminos de solución y que se va a privilegiar el pago de los sueldos.

Acerca de las insistentes versiones sobre cambios en el gabinete, el mandatario admitió la posibilidad de un recambio, pero negó que estuviera vinculada al conflicto.

Respecto a las declaraciones de Rivarola, el gobernador relativizó su contenido al señalar que la frase puedo haber sido pronunciada en un momento difícil, de impacto o tensión personal. Pero aseguró que en ningún momento el Gobierno nacional se descuidó de la provincia de Jujuy.

Comentá la nota