Barrionuevo, duro con el Gobierno en Santa María

Habló de un Estado ausente y cuestionó los problemas de inseguridad y con los servicios públicos.

Como invitado a los festejos por los 300 años de la ciudad de Santa María, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, habló ante los presentes. Después de celebrar y saludar al pueblo santamariano por su aniversario, el legislador del MIRA aprovechó los micrófonos abiertos para cuestionar dos flancos de la gestión de Brizuela del Moral: la seguridad y la calidad de los servicios públicos.

"Le pedimos al Gobernador que haga todo lo necesario para que no colapsen los servicios públicos y fundamentalmente no se olvide de los productores que están necesitando el acompañamiento para volver a trabajar la tierra", pidió y acto seguido, reclamó por los hechos de inseguridad que conmocionaron a la población local. "No se puede estar ciego frente a la realidad de la inseguridad que se vive en nuestra provincia, con la irracionalidad de todos los hechos delictivos que conocemos. También estamos inmensamente preocupados por los aberrantes crímenes y vejámenes que vienen sufriendo especialmente nuestras mujeres catamarqueñas", dijo el legislador en alusión al crimen de la médica Mónica Acosta.

El subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, y su par de Asuntos Institucionales, Daniel Ortega, únicos representantes del Ejecutivo Provincial presentes, tuvieron que disimular desde las primeras filas el mal rato.

Las palabras de Barrionuevo siguieron en el mismo tenor. "Se viven momentos difíciles; el día a día en miles de hogares de nuestra Catamarca no es nada sencillo; padecemos muchas carencias. Pero eso no debe desanimarnos, hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos", arengó Barrionuevo desde el escenario y reclamó una mayor presencia de parte del Estado. "Todos tenemos derecho a contar con un Estado provincial presente en cada momento de nuestras vidas, para que nos proteja y vele por un futuro de igualdad para todos", señaló. El mensaje, en realidad, tenía un único destinatario: el Gobernador de la provincia, quien no participó de la celebración "por problemas de agenda", según dijo uno de los locutores del evento.

Comentá la nota