Barrionuevo con el director De la Penitenciaría Federal

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar del Director General del Cuerpo Penitenciario del Servicio Penitenciario Federal, Inspector General Néstor Matosian. En la oportunidad se conversaron aspectos vinculados al funcionamiento de la institución y a la asunción de la nueva Jefatura de la Unidad 22.
En dicha reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana el saliente Jefe de la Unidad 22 del Servicio Penitenciario Federal, Alcaide Mayor Darío Cardozo;y el Director del Instituto Penitenciario Federal Nro. 8, Subprefecto Héctor Sánchez entre otros funcionarios de la institución.

El Director General del Cuerpo Penitenciario Federal, Inspector General Néstor Matosian, comentó que en la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a las posibilidades de ampliación de la Unidad N´ 8 como así también de la finalización de nuevas unidades en la región. Esto permitirá que efectivos de origen jujeño no tengan que trasladarse a otras provincias muy alejadas para cumplir con su trabajo.

El Inspector General Matosian recalcó que se está tomando la premisa por parte de la Institución de reclutar personal de la misma provincia a los fines de evitar el desarraigo de los mismos. Se los formaría en Buenos Aires y tras su egreso volverían a su lugar de origen, señaló.

En tanto que el saliente Jefe de la Unidad 22 del Servicio Penitenciario Federal, Alcaide Mayor Darío Cardozo, señaló que tras varios años de gestión al frente de esa institución, el balance que surge es positivo ya que no sólo se ha conseguido tener un lugar propio; ino que además se logró la construcción de la Unidad N´ 8 de Alto Comedero.

También destacó Cardozo que las condiciones de habitabilidad de los internos es óptima ya que tanto las mujeres como hombres tienen sus respectivos pabellones.

Finalmente el Alcalde saliente agradeció el permanente apoyo del Gobierno de la Provincia, que ha permitido el crecimiento de la institución en la sociedad jujeña.

Comentá la nota