Barrionuevo dijo que los Kirchner "están chau" y que por ello interviene la Justicia

El dirigente gremial reiteró que lo proscribieron en la elección legislativa de junio y que insistirá con los planteos judiciales. Dijo que el "autor intelectual" fue Kirchner.

"Los que me proscribieron en el 2003, son los mismos que me proscribieron el 28 de junio", aseguró el diputado Luis Barrinuevo en declaraciones a Radio Fénix de La Rioja, tras conocerse la novedad el viernes, de que Néstor Kirchner fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano, por la supuesta falsificación del acta de intervención al PJ local. "Cuando me vuelve a proscribir Kirchner ahora, el gobernador actual, Brizuela del Moral y los senadores radicales del Frente Cívico, se solidarizaron conmigo cuando ellos en el 2003, fueron los que me proscribieron. Son los mismos que ahora se pelearon", insistió. Reiteró además que "Lucía Corpacci, la vicegobenadora, es kirchnerista, parienta del Bombón Mercado, de los Kichner. Por eso digo, toda una sociedad política ha habido en los últimos años en Catamarca, en los cuales nunca nos dejaron participar como corresponde".

El gastronómico insistió en que el dirigente Armando Mercado estuvo detrás de la intervención del partido "porque lo que pretendían era quedarse con el sello del PJ".

"Néstor Kirchner mandó a intervenir el PJ. Necesitaban los sellos para poner los candidatos a dedo que fue lo que hicieron", sostuvo.

También cargó contra el diputado nacional electo Dalmacio Mera. "Lo grave de Dalmacio Mera, de Daniel Rodríguez y de Omar Santucho, es que ellos enviaron un papel pidiendo la intervención del PJ. Sobre ese pedido actuó Kirchner, fraguaron todo e inventaron todo", indicó. "Duerman tranquilos. Ningún gobernador, ni ninguno de los que estaban ahí (por las firmas del acta de intervención), ni siquiera se enteraron de que intervinieron el peronismo en Catamarca", dijo. "Se habrán enterado después. Son cómplices del silencio por en su momento no dejar sentado en el partido: yo no estuve en esa reunión de la intervención de Catamarca. Ahora, cuando la Justicia le esté pidiendo esto, seguramente estos señores van a decir: nosotros no participamos, nosotros no firmamos nada", agregó. "Aca hay dos autores, uno es (Jorge) Landou, el apoderado del PJ que truchó las firmas y el autor intelectual, el que dio la orden, que se llama Néstor Kirchner", afirmó.

Barrionuevo manifestó que "la Justicia y los jueces empiezan a actuar cuando van perdiendo poder y se van yendo los que ostentaban el poder hasta hace poco" en el país. "Como hay un decaimiento de ese poder y hubo una elección en donde el 70 % del pueblo argentino le dijo no a los Kirchner (..), indudablemente la Justicia ha empezado a actuar, y es bueno. Es bueno que actúen, pero es bueno que actúen cuando uno está en ejercicio, así tengan poder o no, porque esa es la libertad de los poderes que tiene que existir", señaló.

"Las ambiciones de los seres humanos son muy pobres, porque todo lo que puedo hacer por mi provincia, es llegar al poder para resolverle, por lo menos, que mi gente viva un poquito mejor de lo que vive hoy", indicó Barrionuevo.

Mentirosos y caraduras

El diputado nacional Luis Barrionuevo dijo en declaraciones a una radio riojana, que Nésor y Cristina Kirchner, "ya están chau".

El gastronómico calificó al matrimonio presidencial de "mentirosos" y "caraduras" al referirse a la información que se publicó hace algunos días, que asegura hay 1.500.000 pobres menos en la Argentina. Sólo en el sector que representa en el orden gremial, aseguró que se perdieron 50 mil puestos de trabajo desde la pelea con el campo. "Para qué vamos a hablar de la mentira del Indec y de los Kirchner", manifestó.

"Lo mejor hubiera sido participar"

El diputado de la Renovación Peronista y compañero de fórmula de Luis Barrionuevo en la frustrada lista del PJ en las pasadas elecciones del 28 de junio, Raúl Jalil dijo ayer que "lo importante hubiera sido ir a la elección", conocida la imputación de Néstor Kirchner por las dudas que persisten sobre el proceso de intervención del Partido Justicialista en el nivel local. "Lo mejor de todo hubiera sido participar de la elección", repitió el legislador tras insistir en su propuesta de elecciones abiertas y simultáneas para todos los partidos políticos. "La judicialización de la política está dada por la falta de internas partidarias", indicó.

Jalil sostuvo que "hay cosas que tal vez sean irreversibles y lo mejor hubiera sido poder participar de la elección. Lo mejor es ganar o perder en una elección, que la gente decida", enfatizó.

Comentá la nota