Barrionuevo dijo que denunciará penalmente a Néstor Kirchner

Aseguró que ya están midiendo por arriba de los candidatos del FCS. Y señaló que la intervención al PJ contiene vicios de nulidad absoluta.
El diputado nacional Luis Barrionuevo (PJ) anticipó que denunciará penalmente a Néstor Kirchner por el "ilegítimo" proceso de intervención al Partido Justicialista de Catamarca y aseguró que continuará reclamando -por su derecho a participar en los comicios- en el foro judicial. También instó a la militancia peronista a no responder a las provocaciones del kirchnerismo y acotó que no habrá otro 2 de marzo de 2003.

El líder gastronómico cuestionó la intervención al partido. "No hubo una reunión del Consejo Nacional ni del Congreso Nacional del PJ, como corresponde en estos casos, por lo que todo es ilegítimo. Ayer (por el martes) me decía el compañero Eduardo Duhalde, que alguna experiencia tiene, que esto era de nulidad absoluta, porque encomendamos a nuestros letrados que inicien una causa penal contra el interventor (Gerónimo Vargas Aignasse), el apoderado (del PJ Nacional Jorge Landau) y (Néstor) Kirchner. No puede ser que nos quieran llevar por delante", advirtió Barrionuevo a través de una conferencia de prensa.

"Esperamos que la Justicia revea esta conspiración del mandato de Kirchner para querer sacarnos de la cancha. El día 28 estarán nuestras boletas con los candidatos en las urnas para que Catamarca determine si merecemos una oportunidad por nuestra lucha. Las épocas dictatoriales ya terminaron y nadie nos puede negar el derecho a participar en estas elecciones", replicó.

En esa misma línea discursiva, Barrionuevo pidió a la dirigencia y militancia peronista de Catamarca que mantengan la "calma" y no realicen manifestaciones ni marchas para evitar que los responsabilicen por cualquier desmán que pudiera darse. Y por esta razón se suspendió la marcha contra la "proscripción" del peronismo convocada para ayer a las 18 en la Plaza 25 de Agosto.

"No se realizará ninguna marcha a fin de evitar cualquier tipo de provocación. La razón y la verdad están de nuestro lado, y el interventor Vargas Aignasse es un satélite de Kirchner que ha hecho algunas provocaciones que no vamos a contestar. No nos prestemos a ningún tipo de provocación porque vamos a ganar estas elecciones y ésta es la base de nuestra aspiración a la gobernación en 2011", analizó el gastronómico.

Y agregó: "No vamos a repetir lo que pasó cuando nos proscribieron el 2 de marzo de 2003, cuando ganábamos las elecciones. No nos vamos a prestar a ese juego. Vamos a seguir trabajando en silencio ante la Justicia", subrayó Barrionuevo. También dijo tener información precisa de que un grupo de militantes kirchneristas tucumanos arribaron a Catamarca con intenciones de infiltrarse en la marcha del peronismo para romper vidrieras y producir desmanes.

Por otra parte, cuestionó la sociedad que tuvo el gobernador Eduardo Brizuela del Moral con Néstor Kirchner en 2007 y dijo que le está ganando al FCS. "Ya estamos arriba de (Oscar) Castillo y, además de los dos senadores, también los dos diputados serán nuestros", precisó.

"Esperamos que la Justicia revea esta conspiración del mandato de Kirchner para querer sacarnos de la cancha. Las épocas dictatoriales ya terminaron". (Luis Barrionuevo, Diputado Nacional por el PJ)

Comentá la nota