Barrionuevo se desvinculó de la derrota y apuntó contra Néstor Kirchner

Aseguró que el ex presidente perdió los comicios en Catamarca; "yo no me iba a prestar a ser el instrumento para esta locura de pelearse ahora con Brizuela", embistió; nuevo intento de la Casa Rosada por minimizar el traspié
Mientras avanza el escrutinio, que confirma la derrota del kirchnerismo en Catamarca, el diputado y sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo aseguró hoy que en las elecciones legislativas realizadas ayer, en donde se impuso el cobista Frente Cívico, "perdió" el ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo, intentó desvincularse de la derrota al asegurar que ésta fue producto de la "locura que tiene" el titular del PJ "de pelearse ahora con [el gobernador, Eduardo] Brizuela".

"Ganó Independiente, ganó Chacarita, y perdió Kirchner, más no puedo pedir", bromeó el legislador.

En ese sentido, Barrionuevo negó haber conformado una alianza electoral en estas elecciones. "Preferí apartarme, no participé de la confección de la lista, ni hice campaña", señaló.

En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista admitió además que cuando Kirchner se reunió con los intendentes catamarqueños peronistas, "nadie se atrevió a decirle" que bajar a Catamarca para nacionalizar la campaña "era suicidarse" en función de la buena imagen de Brizuela.

"Había una gran apatía en estas elecciones, en las que vota poca gente, y no había candidatos de envergadura" frente a la buena imagen de Brizuela del Moral y de la vice Marita Colombo.

En ese sentido, señaló que Kirchner cometió este error político "porque no escucha".

Al ser consultado sobre su alianza con el kirchnerismo, señaló que él "no estaba en esa lista". "Cómo puedo estar yo de acuerdo [con el armado dispuesto por Kirchner], cuando lo viví en carne propia en el 2007" cuando se postuló para gobernador y perdió con Brizuela del Moral, se preguntó.

"Yo no me iba a prestar a ser el instrumento para esta locura que tiene Néstor Kirchner para pelearse ahora con Brizuela", argumentó.

"Tenía dos caminos, romper el congreso del peronismo e ir por afuera, pero no podía hacerlo, [porque] algunos compañeros buscaban su reelección. Preferí apartarme, no participé de la confección de la lista ni de la campaña", subrayó.

Nuevo intento. En tanto, desde la Casa Rosada intentaron nuevamente hoy minimizar la derrota . El encargado fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien destacó el carácter "provincial" de los comicios catamarqueños, cuestionó la "interpretación forzada" que se hace de su resultado y sostuvo que, pese al triunfo del Frente Cívico y Social, "el peronismo ha hecho una buena elección".

En este sentido, recordó que "desde el ´91 a la fecha el peronismo nunca ganó una elección de las características de ayer" en Catamarca e incluso señaló que, pese a haber ganado, el Frente Cívico y Social, en términos absolutos, "perdió 25 mil votos" con respecto a los últimos comicios.

En declaraciones a radio Mitre, Randazzo volvió a enfatizar el carácter "provincial" de las elecciones legislativas celebradas ayer en Catamarca, en las que el Frente Cívico y Social se impuso con el 42,81 por ciento de los votos.

Asimismo, Randazzo planteó que "hay que ser respetuosos de lo que ocurre en las elecciones provinciales cuando van desenganchadas de la elección nacional" y se quejó porque, en cambio, "se intenta hacer aparecer que esta elección [la de Catamarca] es la antesala de lo que va a ocurrir en octubre".

Por otro lado, señaló que ni Luis Barrionuevo ni Ramón Saadi formaron parte del frente electoral conformado en el distrito por el Frente para la Victoria y planteó que, en verdad, el Frente para la Victoria cosechó "el 37 por ciento de los votos" porque a los 33 de su lista "hay que sumarle el 4 por ciento que logró (José) Perea [intendente de Andalgalá]".

Comentá la nota