Barrionuevo destacó que Duhalde es el mejor candidato a presidente

Barrionuevo destacó que Duhalde es el mejor candidato a presidente
El titular de la CGT "Azul y Blanca" habló durante la inauguración de la sede central de La Casa de Duhalde en la Quinta Sección Electoral. Desde ayer funciona en Avda. Luro 3980 de nuestra ciudad.
Ayer, durante el acto inaugural de "La Casa de Duhalde" en Mar del Plata, el secretario general de la CGT "Azul y Blanca", Luis Barrionuevo, calificó al ex presidente Eduardo Duhalde como un estadista y, con vistas a las elecciones del año venidero, pidió acompañar su candidatura a jefe de Estado expresando "siguiendo la doctrina de Perón y la sabiduría y bienestar social que nos dio Eva Perón, estamos en el buen camino".

A la ceremonia, que se desarrolló en el local ubicado en Avda. Luro 3980, asistieron numerosos políticos, dirigentes sindicales, empresarios y seguidores del ex mandatario, que colmaron las instalaciones del inmueble y escucharon con atención los distintos discursos. También estuvieron presentes la actriz Carolina Papaleo y el militante peronista "Tula".

Al hacer referencia a la ausencia de Duhalde, Barrionuevo dijo que "no lo invitamos a que estuviera presente porque hace muchos años aprendimos a caminar solos; nosotros somos los encargados de decir que él es el mejor candidato a presidente que tiene la Argentina".

Tras destacar que "Duhalde se convirtió en un estadista" dijo que "las relaciones que mantiene con distintos mandatarios del mundo permitirán, a partir del momento en que sea elegido presidente, que la Argentina vuelva a ser creíble y que los inversores tengan las garantías que necesitan".

Dijo luego que "necesitamos valores humanos e historia, algo que Duhalde reúne; en estos años que estuvo fuera del gobierno estudió y se capacitó; estoy convencido de que es un gran estadista; fue él quien, con el acompañamiento de los diputados bonaerenses que han estado en el Ejecutivo nos sacó de la peor crisis de la historia argentina", afirmó.

Más tarde, tras comentar que "Duhalde eligió a los que estamos al frente de algunos sindicatos para que seamos la apoyatura de su proyecto", dijo: "Como militantes peronistas tenemos la obligación de acompañarlo; vamos por el poder, que es lo que cambia la política y desde el cual se le puede dar bienestar al pueblo".

Otras consideraciones

Al hacer referencia al actual gobierno nacional, el líder de la CGT "Azul y Blanca" dijo que "grandes dirigentes me enseñaron que no hay que hablar de los que se van; prefiero hablar de los que vienen; elijo a quién quiero que gobierne la Argentina y no tengo dudas de que Eduardo Duhalde, teniendo en cuenta su experiencia, es por lejos el mejor candidato".

Posteriormente elogió el comportamiento de tres juezas que dictaminaron en contra de las pretenciones del Poder Ejecutivo Nacional: "Dieron un ejemplo a magistrados que deberían poner lo que no tienen para que los Kirchner, que encabezan el gobierno más corrupto que tuvo el país terminen presos; al pueblo no lo someten con ninguna chequera" advirtió, tras lo cual manifestó que "mi teoría es que en las próximas elecciones, Kirchner ni siquiera se va a presentar".-

Luego de admitir que Duhalde se equivocó feo cuando eligió a Kirchner para que fuera candidato a presidente, Barrionuevo mencionó al actual vicepresidente de la República: "Cobos, a quien ahora se menciona como contrincante de Duhalde, pasó a la historia por la frase "mi voto no es positivo"; me pregunto cuál es su conducta ya que traicionó al radicalismo y después a los Kirchner", sostuvo.

Posteriormente criticó duramente al ex jefe de gabinete Alberto Fernández y -sin nombrarlo- a Sergio Massa, quien lo sucedió en el cargo.

El titular del gremio gastronómico -a nivel nacional- tras expresar su satisfacción por la inauguración de "la Casa de Duhalde" en Mar del Plata anticipó que "va a ser la casa de todos los que necesitan trabajo, que son muchos; aquí se los va a preparar para diferentes especialidades".

Finalmente anticipó que "también vamos a tener un proyecto en la provincia de Buenos Aires; en 2011, desde esta casa, van a salir los candidatos a intendente y a concejales con proyectos que van a trabajar por una Mar del Plata mejor; allí estaremos nosotros acompañándolos", señaló.

La bendición de un

sacerdote peronista

La bendición de "La Casa de Duhalde en Mar del Plata" -iniciativa de la Agrupación Político Sindical Azul y Blanca- estuvo a cargo de monseñor Osvaldo Musto quien, tras recordar que "entré al seminario siendo peronista" afirmó que "ahora, como sacerdote, digo que soy un cura peronista". Agregó: "Fui invitado a bendecir esta casa dedicada a los que siguen fielmente a Juan Domingo Perón, como es el caso de Eduardo Duhalde". Después, tras expresar sus deseos de que se pueda revalorizar el papel de la política y de advertir que "los malos políticos terminaron por desprestigiarla", afirmó: "Como decía Pío XI, la forma más alta de hacer política es ponerse al servicio del bien común, inseparable del bien de la persona humana". Seguidamente comentó que "en una encuesta que se hizo a estudiantes de 5º año, cuando se les planteó qué le dirían a un político si lo tuviesen delante, se dio una constante estadística: preguntarles por qué roban". Más tarde, monseñor Musto advirtió que "un país sin el arte de conducir las voluntades hacia el bien común, no puede tener verdadera democracia", tras lo cual dijo: "Pidamos que se pueda dar una política sana, de búsqueda del bien común; de salud, de educación y de trabajo, entre otras cosas".

Movilización

El dirigente sindical Luis Barrionuevo convocó a una marcha a la sede del Ministerio de Salud para el 9 de febrero para reclamar la devolución de 3.500 millones de pesos a las obras sociales y prometió movilizar unas "5.000 ambulancias" para la ocasión.

Comentá la nota