Barrionuevo designó a Díaz Benetti como nuevo ministro de Producción

El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, designó como ministro de la Producción, a Walter Díaz Benetti, en reemplazo de Hugo Tobchi, recientemente asignado a la cartera de Hacienda.
Díaz Bennetti, quien se venía desempeñando como secretario de Medio Ambiente, es ingeniero forestal egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Se desempeñó, con anterioridad, como Consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Naciones Unidas (NU). Fue, también, director del Proyecto de Gestión Integral y Plan Maestro de la Cuenca Trinacional del Pilcomayo; director del Servicio de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y extensionista rural del INTA.

El primer mandatario aseguró que con esta designación "se afirma una segunda etapa en el área productiva, donde, por un lado las prioridades seguirán concentradas en la defensa de los cultivos tradicionales de Jujuy y, por otro, se avanzará en la generación de nuevas oportunidades para los emprendedores locales, a partir de la gestión de financiamiento nacional e internacional".

"Es momento -dijo- para que la Provincia consolide una etapa de generación de oportunidades para el desarrollo productivo, teniendo en cuenta posibles horizontes de financiamiento nacional e internacional, y una posición estratégica sobre nuestras potencialidades".

"Nuestra gestión siempre ha tenido como uno de los principales ejes vertebradores, la promoción de inversiones y la generación de empleo genuino como instancias que promuevan la cadena productiva y el desarrollo", agregó

"En estos últimos tiempos hemos logrado la radicación de industrias, el apoyo a emprendedores y la promoción de nuestros productos en diferentes mercados; ahora es tiempo de avanzar en una programa productivo estratégico, evaluando nuestros potencialidades, y factores que permitan la sustentabilidad a mediano y largo plazo".

Política salarial

Consultado por los reclamos de orden salarial, el primer mandatario aseguró que durante su gestión se han dado respuestas a diferentes pedidos realizados por la dirigencia gremiales estatal, procurando, a través del uso racional de las cuentas públicas, mejorar la capacidad de adquisitiva de los trabajadores.

En este sentido, afirmó que, al margen de los distintos contextos de reclamo, siempre se mantendrá la voluntad de diálogo y la premisa de no provocar enfrentamientos entre hermanos jujeños. "Nosotros sabemos que tenemos que dar respuestas a la gente y eso es lo que hemos hecho en los últimos años; lo que sucede es que la situación financiera nacional y local nos exigen actuar con mesura, prudencia y responsabilidad", finalizó.

Comentá la nota