Barrionuevo criticó a Kirchner

El diputado y gremialista presidió un acto en el distrito para la Tercera Sección Electoral. Dijo que el ex presidente "traicionó" a Duhalde y lamentó que el conurbano sufra por la inseguridad y la droga
El gremialista Luis Barrionuevo acusó al ex presidente Néstor Kirchner de haber "traicionado" al también ex presidente Eduardo Duhalde en el marco de un encendido discurso que dio en Quilmes junto a políticos y dirigentes sindicalistas de la Tercera Sección Electoral afines a la opositora CGT Azul y Blanca.

El diputado gastronómico cerró el acto organizado el miércoles a la noche en el salón de la Cristóforo Colombo, en pleno centro de Quilmes, para el que se cortó el tránsito en Rivadavia y Videla ya que medio centenar de personas permaneció en la puerta haciendo sonar sus bombos.

Barrionuevo criticó especialmente a Néstor Kirchner, pero también cuestionó la gestión de la Presidenta y de sus funcionarios. En cambio, volvió a elogiar a Eduardo Duhalde, a quien responsabilizó haber sacado al país de la crisis institucional más profunda de los últimos tiempos.

Sobre la situación de los distritos que conforman la populosa Tercera Sección Electoral, dijo que "el conurbano está viviendo los momentos más difíciles de la inseguridad que indudablemente tiene que ver con el hambre, con las necesidades, con el padecimiento. Hay muchos que nacen delincuentes, pero otros se hacen delincuentes a través de la droga, de las mafias, del paco, de los que son cómplices".

La causa de esta situación son "las políticas de hambre que se llevan adelante. Hace seis meses vivíamos en Cristina, el país de las maravillas: nos ofrecían el tren bala y nos dieron una bicicleta. Se han apoderado de la plata de los jubilados, de los que nos vamos a jubilar, para financiar la corrupción de Aerolíneas, de Gas del Estado, de Aguas Argentinas, de los Ferrocarriles. Todo se está subsidiando con la plata de los viejos, que se mueren de hambre con los sueldos de miseria que les pagan", sentenció.

Banco rico, pueblo pobre

Aseguró que no sirve de nada tener "un Banco Central rico con un pueblo cagado de hambre" y acusó al Gobierno de "mentiroso", a Kirchner de haber traicionado a Eduardo Duhalde que, según su interpretación, fue quien "lo puso como presidente".

"Los argentinos en general y los peronistas en particular estamos viviendo la traición de los Kirchner, la mentira de Moreno. Dicen que bajó todo, que hoy se come más barato que en 2007 ¿por qué no vas vos a comprar con los sueldos de los trabajadores?".

Vaticinó que varios intendentes y gobernadores se sumarán a la propuesta de la Azul y Blanca "cuando se agote la chequera" con la que los tienen "presos y cautivos" ya que son obligados a participar de los anuncios cotidianos de Cristina.

Comentá la nota