Barrionuevo confía en que Fellner se imponga en los comicios de 2011

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, realizó un balance de los resultados obtenidos en los comicios legislativos y aseguró que "el pueblo de Jujuy le renovó la confianza al Frente Para la Victoria, para que siga llevando adelante las políticas de inclusión social y desarrollo en materia de obra pública y producción".
En cuanto a la derrota del kirchnerismo a nivel nacional dijo que "en las provincias más postergadas, como las del NOA y NEA, el apoyo fue rotundo porque sabemos que Kirchner lleva adelante un proyecto nacional y popular auténtico".

El mandatario provincial explicó "que cada comicio representa un plebiscito a la gestión de gobierno" y que "en esta oportunidad fue un sí rotundo de apoyo para que sigamos construyendo un Jujuy para todos, y con sensibilidad social". "Nosotros -dijo- venimos trabajando, con absoluta convicción, en aquellos ejes que necesita la provincia: hemos fortalecido el sistema educativo, el sistema de salud, tenemos bases sólidas en materia de infraestructura y seguimos promoviendo acciones concretas para la inversión, el empleo y el desarrollo, sin olvidarnos de la contención social".

En este sentido, Barrionuevo aclaró que "la voluntad de la ciudadanía debe ser interpretada con responsabilidad por todo el arco dirigencial, recordando que el único propósito es trabajar por el bien común". "Tal vez el error de algunos dirigentes de la oposición -dijo- fue querer construir un proyecto político únicamente desde el discurso, olvidándose de que la gente respalda acciones y compromiso y no solo fuegos artificiales de campaña; hubo subestimación".

Y agregó "Nosotros hemos trabajado, en este último tiempo, con prudencia y mesura, pero siempre dando respuestas, por ejemplo, en temas de obra pública y salud".

Proyecto 2011

Al ser consultado por el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Fellner a la gobernación en el año 2011, aseguró que es un "hecho natural porque Eduardo Fellner es el líder y conductor del Partido Justicialista en Jujuy, y todos los compañeros le reconocen ese liderazgo, además de su condición natural de candidato".

Profundizó esta idea al decir que "con él empezamos este proyecto de transformación en Jujuy y ahora que la política ha dejado como resultado con escenario mucho más claro, todos sabemos quien será el hombre que volverá a repetir el triunfo en el 2011"

"El Partido Justicialista ha demostrado, en estas elecciones, que es capaz de encontrar consensos, sumar a compañeros del interior, caminar por toda la provincia y hacer un trabajo de militancia, por eso creo que el 2011 nos encontrará más unido y fortalecido que nunca", comentó.

Escenario nacional

Respecto a los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria en Provincia de Buenos Aires, Barrionuevo explicó que "los procesos eleccionarios muestran actitudes del electorado no siempre homogéneas, porque si bien se perdió por escasa diferencia en ese distrito, el Frente para la Victoria se impuso en 13 provincias argentinas, lo cual es un respaldo al proyecto de Néstor y Cristina Kirchner".

"Veníamos decidiendo que lo que se estaba discutiendo era un modelo de país: o es el país de la inclusión y la solidaridad o es el país del centralismo. Si se analizan los comicios se verá que en las provincias más postergadas, como las del NOA y NEA, el apoyo fue rotundo porque sabemos que Kirchner lleva adelante un proyecto nacional y popular auténtico; en cambio no se ganó en aquellos distritos que se resisten a redistribuir su riqueza con todos los hermanos argentinos".

Finalmente aseveró que "por eso es que fue una elección muy pareja y estoy seguro que en el 2011, en el contexto de una elección ejecutiva, se tomará real dimensión de todo lo que el Frente para la Victoria hizo y seguirá haciendo en favor de una Argentina más federal y solidaria; nuestro proyecto junto a Néstor Kirchner sigue intacto".

Comentá la nota