Barrionuevo completó el equipo para conducir la Cámara baja

Las secretarías fueron ocupados por hombres del radicalismo cercanos a Gustavo Jalile.
El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, completó ayer el equipo que lo acompañará en la conducción de la Cámara baja. Los puestos claves fueron para profesionales cercanos al MIRA y al intendente Gustavo Jalile.

Hasta ahora para el peronismo quedó la subsecretaría parlamentaria y direcciones de área que todavía no fueron completadas. Los puestos clave fueron ocupados de la siguiente manera:

- Secretaría Administrativa: CPN Rafael Nieto y tiene alguna vinculación con el MIRA según comentó Barrionuevo.

- Secretaría Parlamentaria: fue designado el abogado Lucio Montero, que en alguna oportunidad tuvo protagonismo por la defensa de los usuarios de servicios públicos. No pertenece a ninguna línea interna del radicalismo.

- Subsecretaría Administrativa: fue para Gabriel Hugo Moya (MIRA).

- Subsecretaría Parlamentaria: la designación recayó en el abogado Gabriel Peralta, que ya se había desempeñado como secretario parlamentario durante la gestión del interbloque. Pertenece a las filas del saadismo.

Los cuatro funcionarios prestaron juramento ayer a la tarde pero quedan ad referendum del cuerpo que deberá expresar su apoyo a través de la votación.

Direcciones

Anoche también se entregó el decreto de designación para algunas de las áreas de la Cámara baja. La dirección de Protocolo fue para Carlos Acevedo -hermano de la diputada Silvina Acevedo-.

La dirección de Despacho será ocupada por Mónica Elizabeth Espeche, esposa del diputado Luis Barrionuevo. En tanto que la jefatura de prensa y difusión será para Érika Barrionuevo.

"Se buscó personas que por su capacidad y honradez puedan desempeñarse en cada uno de los cargos. Obviamente se ha privilegiado a la gente que responde a las filas del MIRA, pero también hay radicales de otras líneas", aseguró en diálogo con El Ancasti.

Acuerdo

Barrionuevo volvió a negar algún acuerdo político con el peronismo y aseveró que se priorizó el perfil de las personas. De todos modos todavía no concluyó la designación de los funcionarios para todas las áreas, ya que son más de 40 los cargos importantes que están en juego.

En el acto de ayer acompañaron las dos diputadas del FV -Verónica Mercado y Egle Altamirano-. También asistió la diputada Amalia Buenader y el ex secretario administrativo Marcelo Altamirano.

Comentá la nota