Barrionuevo: "El colegio Quintana envió $20 millones al Vaticano"

Durante la sesión ordinaria de la Cámara baja, el diputado provincial Luis Barrionuevo (FCS), lanzó una contundente afirmación que dejó atónito a más de uno.
Es que, según el legislador chacarero, el colegio franciscano catamarqueño envió varios millones de pesos a la Santa Sede. "El colegio Quintana, en 2008, sacó 20 millones de pesos fuera de la Provincia y del país en concepto de ayuda al Vaticano, cuestión que me pareció injusta. Estas cosas deben rever la comisión de Educación y replantearlo", afirmó Barrionuevo ante la mirada perpleja de sus pares.

La llamativa afirmación del legislador chacarero surgió tras el uso de la palabra del diputado Mario Perna (FCS), quien informó a sus pares sobre los alcances de la reunión de comisión que mantuvo la comisión de Educación de la Cámara baja con los integrantes de la junta de colegio privados de la Provincia, confesionales y no. Y acotó que, al tratarse de un servicio educativo el que prestan los diversos colegios privados del medio, debería generarse un sistema de consultas previas -con los padres y representantes del Estado- cuando se pretenda aumentar las cuotas. Y que, además, tendría que emitirse un informe detallado sobre el uso de los recursos en vigencia y los pretendidos, lo que "dejaría de lado los ruidos en la línea".

Inmediatamente después de esa alocución, Barrionuevo solicitó la palabra para adherir a los conceptos expresados por Perna y dar su propia visión del asunto. Fue así que se preguntó por qué los colegios privados están subvencionados por el Estado -para el pago de sueldos- y cuentan con el mismo beneficio que las escuelas municipales, como en el caso de Valle Viejo.

Incluso, antes de hablar de los 20 millones de pesos, acotó que se recibió en el colegio Quintana, dejando entrever su aprecio por la institución franciscana.

Con ironía

El diputado Barrionuevo también opinó de los sucesivos cortes de energía eléctrica y eligió la ironía para cuestionar el deficiente servicio que brinda la empresa EDECAT.

"Me siento orgulloso de vivir en un barrio privado; privado de luz; privado de agua; privado de seguridad, porque hace 48 horas fue un amigo a visitarme y le destruyeron la camioneta en pos de tratar de robársela. Debo homenajear al directorio de EDECAT y a todas la autoridades para que de alguna manera se pongan la pilas, alabándolos un poco, y nos den servicio", sostuvo Barrionuevo.

Por cierto, las expresiones del diputado chacarero fueron acompañadas por las risas de sus pares.

Comentá la nota