Barrionuevo asistió a la presentación de la ley de reforma política

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, asistió a la presentación del "Proyecto de Ley de la Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad electoral", realizado en el "Salón de la Mujeres Argentinas del Bicentenario", en Casa de Gobierno. El mandatario jujeño también se reunió con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak.
El proyecto promueve, entre otros puntos, elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas. La iniciativa oficial, tuvo previamente un proceso de consulta convocado por la Presidenta, el 9 de julio pasado en San Miguel de Tucumán, donde participaron todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

En el acto, la Jefa de Estado sostuvo que el proyecto prevé "una profunda transformación en la representación política argentina" y destacó especialmente que el proyecto contempla "la institucionalización del sistema de internas abiertas, obligatorias, vinculantes y primarias para el gobierno nacional".

Durante el acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; gobernadores, integrantes del gabinete nacional, legisladores, representantes del Poder Judicial, Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, y otras autoridades e invitados especiales

AGENDA PENITENCIARIA Y DE SEGURIDAD

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, analizaron la situación carcelaria en esa provincia del norte argentino.

Lo hicieron durante una reunión que mantuvieron ayer en horas de la tarde,al término de la presentación del proyecto de Reforma Política.

Alak y Barrionuevo repasaron también la actualidad jujeña en materia de seguridad y analizaron la problemática del control fronterizo, al tiempo que se comprometieron a trabajar en una agenda común y el ministro anunció su intención de viajar próximamente a Jujuy, en el marco de una visita al norte del país.

En el encuentro, el gobernador Barrionuevo estuvo acompañado por el vicegobernador provincial, Pedro Segura, y el ministro de Gobierno jujeño, Pablo Lavilla.

Comentá la nota