Barrionuevo aseveró que para pensar en el pago del aguinaldo falta mucho "estamos preocupados por pagar noviembre"

En declaraciones realizadas a la prensa el día miércoles, el Gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, adelantó que esta semana se estaría enviando el presupuesto a la legislatura, comentando además acerca de las dificultades que se están experimentando para poder conseguir los fondos para pagar los haberes del mes de noviembre.
También hizo alusión a diversos temas de interés, como el proyecto de reforma política, la renovación de la Cámara el 10 de diciembre y la reunión entre funcionarios provinciales y el frente de Gremios Estatales.

Barrionuevo manifestó que al presupuesto "esta tarde o mañana (por hoy jueves) lo vamos a enviar", a la vez que adelantó que "estoy enviando a la legislatura el pliego, el pedido de acuerdo para el Ingeniero Fórbice como Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad".

En cuanto a las inquietudes de los gremios respecto al cobro del aguinaldo, "estamos en noviembre recién: es muy prematuro, así que pregúntenle al Ministro eso. El pago del aguinaldo siempre es a fin de año, y nosotros en realidad estamos preocupados acerca de cómo vamos a hacer para pagar noviembre".

Respecto al análisis que surge por el proyecto de reforma política, "yo soy partidario de la reforma política, porque el sistema que está queriendo implementar la nación en realidad ya lo hemos aplicado en Jujuy. Simplemente en aquella oportunidad no se hizo obligatoria para todos los partidos políticos, que esa es la única diferencia, pero en realidad fue una experiencia muy buena para las organizaciones que aplicamos el sistema de internas abiertas".

Por lo tanto, "estoy totalmente de acuerdo".

En lo que hace a la renovación de la Cámara el 10 de diciembre, "ya sabemos cómo va a ser, porque obviamente refleja el resultado electoral".

Por último, consultado acerca de los funcionarios que participarán en la reunión con el FGE, el Gobernador indicó que "siempre los funcionarios son los mismos: el Ministro de Gobierno, el Ministro de Hacienda, el Fiscal de Estado. El Jefe de Gabinete podría estar en esa mesa, así lo hacemos trabajar en esos temas".

Comentá la nota