Barrionuevo ya arma para su jefe

El sindicalista Luis Barrionuevo estrenó ayer su rol de apóstol de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y lanzó en Catamarca el comando "Duhalde 2011", con el fin de iniciar el armado político para el ex gobernador bonaerense, quien por quinto día consecutivo ratificó que enfrentará a Néstor Kirchner en las primarias de agosto de 2011 por dentro del PJ.
El líder de la CGT opositora Azul y Blanca encabezó una reunión en Catamarca donde explicó que está encargado de "armar las mesas de trabajo en esa provincia, en La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán".

Duhalde, por su parte, volvió a descartar una eventual alianza con el vicepresidente Julio Cobos para 2011. "Es un disparate repetir los errores del pasado", ya que "no se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice" (ver nota central).

La campaña "Duhalde presidente 2011" también se lanzó en las calles de la costa atlántica bonaerense con la presencia de jóvenes que portaban remeras con su nombre y la palabra "presidente", que repartían folletos con sus frases y anuncios sobre un "gobierno patriótico de unidad nacional".

"Yo voy a trabajar para ganar", enfatizó hoy el ex gobernador bonaerense al salir al cruce de críticas de otros peronistas opositores que le reprochan haber lanzado en forma "temprana" su precandidatura por el PJ y consideran que con ello beneficia al vicepresidente y posible candidato del radicalismo, Julio Cobos.

Desde el peronismo disidente, la candidatura de Duhalde formalizada el pasado miércoles 23 en una conferencia de prensa en sus oficinas del Movimiento Productivo Argentino (MPA) fue duramente criticada. Varios de los dirigentes del peronismo anti-K consideraron que no es tiempo de definiciones de ese tipo sino de buscar acuerdos de "unidad" dentro del justicialismo para enfrentar el poderío que mantiene Kirchner.

Felipe Solá, aspirante presidencial y jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, consideró el sábado que "Duhalde lanzó su candidatura bastante temprano" y que existe en el ex presidente "cierta subestimación del resto de los posibles candidatos" del peronismo no kirchnerista, al reclamar que se abra paso a la camada de dirigentes que puede disputar la jefatura de Estado por primera vez, fuera de la pulseada entre Duhalde y Kirchner.

Comentá la nota