Barrionuevo apuntó contra Castillo y Brizuela del Moral

Barrionuevo apuntó contra Castillo y Brizuela del Moral
El candidato también realizó críticas al gobierno y aseguró que “se terminará dentro de dos años”.
El candidato a diputado nacional por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, criticó a los exgobernadores Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, y aseguró que “tuvieron veinte años de oportunidades para poner en marcha la provincia, y no lo hicieron. ¿Por qué tenemos que creer que lo van a hacer ahora? ¿Qué pasa, de pronto dejaron de ser ineptos y corruptos para convertirse en gente de buena voluntad?”.

El candidato a diputado nacional formuló declaraciones durante la visita a barrios e instituciones, acompañado de los candidatos del F3P, y también descargó cuestionamientos contra el gobierno, aunque dijo que todo lo que está haciendo tiene como objetivo “ayudar a la gobernadora a terminar su mandato, para así tomar posición de lo que debe ser la verdadera conducción de un plan de gobierno”, asegura Barrionuevo.

Asimismo subrayó que “ellos (por el gobierno) no lo hicieron porque no quisieron. Porque les conviene gobernar una provincia llena de necesidades, donde los ciudadanos pierden esa categoría para ser súbditos. Se creen reyes, señores feudales. Hay que desenmascararlos. No fueron una solución para la provincia ni lo serán”.

Por otra parte, Barrionuevo afirmó que su frente va instalándose cada vez más en aquellos sectores que no han sido contenidos desde el FCyS ni dentro del FPV. “Nuestro frente ha captado de esta manera al sector independiente, empresarios, sector privado, que se vieron afectados por las políticas de un gobierno nacional y provincial que no pensó en las necesidades y prioridades de la clase media, y cuya repercusión se vio reflejada en las PASO”.

En ese orden le pegó al gobierno nacional, donde sostuvo que “la gobernadora apoyó todas sus expectativas en lo que Nación le proporcionaría. Pero le dieron poco y a partir del 27 de octubre ya no le va a dar nada. Corpacci nunca armó una estructura productiva para que la provincia funcione por sí misma. Ella, en este escenario nacional, también sabe que en el 2015 se va. Difícil pedirle que haga algo por Catamarca, no tiene con quién y no tiene en quién apoyarse a nivel nacional”.

Mientras que el candidato a diputado provincial, Eduardo Pastoriza (h) enfatizó que “cuando la doctora (Corpacci) asumió me sentí esperanzado, escuché propuestas convincentes, pero con el paso del tiempo esas propuestas no fueron materializadas. Uno sale a la calle y la realidad contrasta con la discursiva oficial. Catamarca no ha crecido y no sé si sea este Gobierno quien vuelva a tener la oportunidad de generar ese cambio que durante casi dos años no han logrado llevar a cabo”.

Fabián comió con Luis y Elpidio

El intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, mantuvo una reunión el viernes pasado con el candidato a diputado nacional por el F3P, Luis Barrionuevo y el candidato a intendente de Los Altos, Elpidio Guaraz. Si bien no trascendieron los alcances del encuentro, algunos rumores hablan de un fuerte acercamiento del jefe comunal antofagasteño con el gastronómico para trabajar en la campaña.

Comentá la nota