Barrionuevo apuesta todo contra el matrimonio Kirchner: "Ya no va más"

El sindicalista fue el organizador del evento en el cual el ex presidente se reubicó en la grilla para las próximas presidenciales. El gastronómico consideró que "el 70% de los argentinos no lo quieren a Néstor".
El diputado nacional y secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, defendió este miércoles una eventual postulación de Eduardo Duhalde para las elecciones presidenciales de 2011 y aseguró que "más del 70 por ciento de los argentinos están diciendo que los Kirchner no van más".

"Yo me quedo con aquellos que tienen la experiencia de haber gobernado", remarcó el líder del sindicalismo gastronómico, quien indagó: "¿La actual presidenta (Cristina Fernández), qué gestionó, qué es lo que administró en su vida? Nada, y ahí la tenemos, divagando por todos lados".

Consultado por radio Mitre si consideraba que el ex mandatario era la "única alternativa" a Kirchner, contestó: "Es lo que tenemos hoy, vos me estás planteando una Argentina ideal de políticos probos, de recambios, pero bueno, somos jóvenes en Argentina, no tenemos tantos años de experiencia, de cultura democrática".

El martes, en un acto organizado por la CGT que conduce Barrionuevo, Duhalde dijo no descartar "nada" cuando se le preguntó si pensaba en postularse para el 2011, tras lo cual vaticinó que en la eventual interna del PJ su fuerza va a ganarle "por abandono" a Kirchner.

Barrionuevo afirmó que Duhalde es el "que ha madurado, el que tiene la experiencia y la capacidad para gobernarnos por los menos cuatro años. Es, en definitiva, el que va a marcar el tiempo, yo creo que el también está pensando que también hay algunos jóvenes gobernadores que están haciendo sus primeras experiencias para gobernarnos a la Argentina en el futuro", sostuvo el gastronómico.

Comentá la nota