Barrionuevo se acordó de los Kirchner

Barrionuevo se acordó de los Kirchner
"Los Kirchner se aliaron hace dos años con (el gobernador Eduardo) Brizuela del Moral y fueron contra el peronismo de Catamarca", dijo ayer tras votar el sindicalista Luis Barrionuevo en la Escuela Naciones Unidas, ubicada en el centro de la capital catamarqueña.
El líder gastronómico, que participó de todos modos en el frente justicialista que integra el kirchnerismo y el sector de Ramón Saadi, también cuestionó al operador kirchnerista Armando "Bombón" Mercado por "jugar siempre en contra de los intereses de los peronistas".

El gremialista también tuvo una breve referencia al vicepresidente Julio Cobos, a quienes todos ubican como padrino de Brizuela del Moral, y dijo que "no tiene un voto en la provincia, todos los votos son del gobernador".

Para agregarle más picardía a su intervención, Barrionuevo dejó la incógnita sobre quien votó: puntualmente fue interrogado si iba a votar por su hermana Liliana, primera candidata a diputada provincial por una lista paralela a del kirchnerista. "Mi voto va a ser peronista", respondió.

En tanto, el presidente del PJ local, Dalmacio Mera, salió al cruce de la decisión del juez Electoral, Raúl Cerda, de prohibir la realización de encuestas a boca de urna.

"Las encuestas se pueden realizar a una cuadra de la escuela donde se vota y de hecho nosotros lo estamos haciendo así. Hay una intención persecutoria del gobierno de la provincia en contra del peronismo", denunció, luego de que esta mañana una persona fuera retirada de un colegio catamarqueño por estar realizando preguntas a los votantes.

Comentá la nota