Ex barrionuevistas denuncian pacto Brizuela- Barrionuevo

El siguiente es el texto completo del Comunicado de Prensa emitido por autoridades del Partido Justicialista del Departamento La Paz y que lleva las firmas de dos ex fanaticos barrionuevistas convertidos ahora en ultrakirchneristas.
"Nuestra Jurisdicción Municipal de Recreo se encuentra convulsionada y temerosa ante el avance inescrupuloso de este Gobierno del Frente Cívico, cuyo poder político lo administra la Unión Cívica Radical, representada por el Gobernador Brizuela del Moral y sostenida por los mercaderes de la política que dicen representar al Peronismo de Catamarca y, con el único propósito de desestabilizar las instituciones democráticas.

Desde un tiempo a esta parte, sistemáticamente el Gobernador de Catamarca, Brizuela del Moral y su nuevo socio político el Diputado Nacional Luis Barrionuevo ensayan una perversa maniobra para seguir dividiéndonos a la Sociedad de Catamarca en general y al Peronismo en particular.

Atacan sin piedad a los Intendentes Peronistas y a otros que no comulgan sus intereses sectarios, siendo que con su trabajo político, cada Intendente, trabajó para que Ellos sean electos en sus respectivos cargos.

Nosotros los habitantes de esta Provincia rica con gente empobrecida por una administración provincial sustentada por el clientelismo político, han llevado a pender de un hilo la Paz Social, avasallando las instituciones democráticas, sin respetar la legalidad de los actos ni la Constitución, con la única premisa de imponer la fuerza, tal como las bestias ejercen su derecho.

De manera ilegal, irregular e inconstitucional ahora pretenden destituir a otro Intendente Peronista, al Dr Daniel Polti, tal como lo hicieron con Mónica Hernandez y, presionando discriminadamente a los Intendentes Peronistas.

La Democracia se construye con votos y no con botas, dejemos Gobernar a nuestros Intendentes, y respetemos la división de los Poderes de la Democracia. Sabemos que no estamos exentos de cuestionamientos, pero llegar a esta instancia de Tensión Social, nos trae reminiscencias de un pasado nefasto de dictadura militar, inclusive como en el caso del Concejo Deliberante de Recreo donde se pretende limitar el acceso a la Información Pública discriminando los medios de Prensa.

Quien dice que hace el Gobernador Brizuela del Moral con el 65% de ese dinero que únicamente él dispone a discreción sin importarle otra cosa que las megas obras?

Quien dice que el Gobernador Brizuela del Moral admitió públicamente su malversación de fondos haciendo uso y abuso del dinero de la O.S.E.P., despojando de los legítimos beneficios de los afiliados de O.S.E.P. y sin importarle atentar contra la Salud de los Empleados Públicos?.

Su Ministro de Salud tuvo que renunciar porque no tiene dinero para atender la Salud Pública de los Catamarqueños y, ¿qué vamos hablar de la indiferencia por los Docentes Catamarqueños? Nada les importa la abnegación de cada Docente Catamarqueño por formar a los Hombres instruidos del mañana.

Este cúmulo de hechos lamentables están sumiendo, a los habitantes de la Provincia de Catamarca, al borde de un caos social.

Ni siquiera pueden resolver los problemas acuciantes por la falta de agua y de luz y no trepidan en vulnerar derechos democráticos de los Ciudadanos quienes eligen legítimamente sus Autoridades.

La Sociedad de Catamarca está ávida de reencuentros, de diálogo, de conciliación, de consensos que nos permita depurar los mercaderes de la política que atentan contra la Prosperidad Integral, la Paz Social y el Bienestar General.

Sin el respeto por los disensos, jamás estaremos unidos en estos objetivos comunes".

Daniel Polti

Intendente de Recreo

Presidente del PJ del Departamento La Paz

Ruben Ceballos

Concejal del PJ

Secretario General del PJ del Departamento La Paz

Comentá la nota