El barrionuevismo presentó boletas con el sello del PJ

La Cámara Nacional Electoral todavía no resolvió el conflicto judicial por el uso del sello partidario.
El barrionuevismo presentó ayer las boletas electorales con el sello del Partido Justicialista, aunque todavía no se expidió la Cámara Nacional Electoral por el conflicto que existe por el uso del sello partidario y la simbología peronista.

Ayer vencía el plazo que fijó la Justicia electoral para la presentación de ejemplares de los votos que se colocarán en las urnas para la elección del 28 de junio.

El sector que lleva como candidatos a senador nacional a Luis Barrionuevo y a Raúl Jalil como diputado nacional tomó la previsión de cumplir con el cronograma electoral con la esperanza de obtener una sentencia judicial que los autorice a presentarse como Partido Justicialista.

Se estima que la Cámara Electoral se expedirá a mitad de la próxima semana. Según trascendió, uno de los integrantes había tomado licencia por razones de salud y recién ayer se iba a proceder a completar la integración del jurado.

Por otra parte, ayer se pronunció el fiscal de la Cámara Nacional Electoral, aunque su opinión no es vinculante para el fallo que deberá dictar la Cámara Electoral. Ninguno de los protagonistas políticos accedió a la resolución que tomó el fiscal, pero sobre la misma circularon versiones diferentes.

El apoderado del sector, Augusto Barros, aseveró a EL ANCASTI que el fiscal de la Cámara consideró que las reuniones que llevó a cabo el Consejo Provincial del PJ, en la que se tomó la decisión de desvincularse de la alianza del Frente Justicialista para la Victoria, contaban con el quórum necesario. Además, según la misma versión, habría considerado que la ruptura con el kirchnerismo no fue extemporánea.

En cambio, dirigentes del FJPV indicaban que la posición del fiscal fue confirmar la resolución que tomó el juez electoral Ricardo Moreno en primera instancia, quien sentenció que el sello del PJ debía quedar en la alianza del FJPV. Una tercera versión indicaba que el fallo era ambiguo porque en realidad prestaba atención a algunos de los planteos del barrionuevismo pero la resolución era adversa para el sector. Mientras tanto, los plazos electorales continúan corriendo para la elección del 28 de junio. Por eso la Justicia Electoral convocó a los apoderados de los partidos políticos a una reunión para el martes próximo.

Comentá la nota